Prepara tu viaje a Marruecos con estos consejos

Icon junio 26, 2017
Icon By Webmaster
Icon 0 comments

En este post te ofrecemos varios consejos para que puedas preparar con antelación tu viaje a Marruecos 😀

DOCUMENTACIÓN

Si eres ciudadano de la Unión Europea (UE) no necesitas visado ya que solo necesitas tener tu pasaporte en regla. Si no es tu caso, tendrás que consultar con la embajada de tu país.

LA MONEDA

La moneda oficial de Marruecos es el Dírham. Para poder hacer el cambio de moneda existen muchas alternativas aunque te recomendamos que lo hagas en el aeropuerto y que pidas monedas pequeñas ya que son más manejables.

La moneda te servirá para pagar en comercios, negocios callejeros, excursiones por Marruecos, dar una propina a los guías y para poder pagar por artículos que encontrarás en los mercados. Sin embargo, podrás utilizar tu tarjeta de crédito para pagar en hoteles, tiendas y restaurantes. Además, podrás sacar dinero en los cajeros puesto que admiten tarjetas de cualquier tipo.

ROPA ADECUADA

En Marruecos no hay restricciones de vestimenta para los turistas aunque debes tener en cuenta la época del año en la que deseas visitarnos y la zona a la que vayas a ir.

Aconsejamos el uso de ropa ligera, que sea transpirable y de algodón para los meses de  primavera y verano. Debes llevar siempre alguna prenda de abrigo contigo si viajas al desierto ya que las noches son frescas y el cambio de temperatura es brusco.

En invierno suele hacer frío, sobre todo en la zona del Atlas y desierto. Lleva ropa térmica, gorro, guantes y buen calzado.

Como hemos dicho, no hay restricciones de vestimenta. Sin embargo, debemos ser respetuosos en lugares santos como las mezquitas por lo que se aconseja llevar un pañuelo para cubrir hombros y brazos si vas en tirantes.

Para que tus zapatos no te jueguen mala pasada, es muy importante llevar calzado cómodo y nunca olvidarse de llevar protección solar y labial, repelente mosquitos, unas buenas gafas de sol y un sombrero.

ALOJAMIENTO

La oferta de alojamientos en Marruecos es muy amplia y puedes encontrar tanto hoteles de lujo como casas particulares. Obviamente nosotros aconsejamos que te alojes en Riads ya que además de tener buena calidad-precio, te sentirás más integrado con la cultura.

Por lo general, hay conexión a Internet en los hoteles y hostales aunque en algunos de ellos la velocidad puede ser lenta.

Por lo general, todos los establecimientos cuentan con lavabo y ducha en condiciones aceptables. En cuanto a los servicios, puede que te lleves una sorpresa puesto que en algunos lugares aún existen las letrinas o placas turcas.

EL REGATEO

El regateo forma parte esencial de la cultura comercial del país. Intenta tomártelo como un divertido juego y no te ofendas o te asustes si el vendedor parece ofendido por el precio que le ofreces, también forma parte de ese “juego”. Un buen truco para que fijes el precio, es pensar cuánto cuesta ese objeto o servicio en tu país y ofrecer la cantidad que te parezca más justa.

Recuerda que pages lo que pages, siempre habrás pagado algo más de lo que realmente cuesta.

Si entras en una tienda y te ofrecen té, puedes aceptarlo ya que por el hecho de agasajarte no tienes la obligación de comprar.

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.