Tour 10 días desde Marrakech al Desierto de Merzouga (Erg Chebbi)

 

Día 1: Marrakech

Llegada al aeropuerto de Marrakech. Nuestro guía acompañante los conducirá hasta su alojamiento junto a la Plaza de Jamaa el Fna.

Alojamiento en Riad/hotel recomendado por Family Morocco Tour.

Día 2: Marrakech – Casablanca – Rabat

Desayuno. Traslado por autopista hasta Casablanca. A la llegada, visita al entorno de la majestuosa y más alta del mundo Mezquita de Hassan II. Continuación de la ruta hasta Rabat, para visitar los lugares más destacados: la Kasbah de los Oudayas, El Mausoleo de Mohammed V y la Torre de Hassan. Cena y alojamiento en riad seleccionado por Family Morocco Tour.

Día 3: Rabat – Chefchaouen

Desayuno. Saldremos hacia el noroeste para alcanzar la ciudad de Chefchaouen. A la llegada, subiremos a un mirador y veremos el porqué de su belleza y de su ubicación. Después bajaremos a la medina donde podrán pasear por ella. Alojamiento y cena en riad seleccionado por Family Morocco Tour.

Día 4 : Chefchaouen – Fez

Desayuno. Tras pasar la mañana en Chefchaouen nos dirigiremos a Fez conde llegaremos por la tarde. Alojamiento y cena en riad en riad seleccionado por Family Morocco Tour.

Día 5 : Fez tour Visita cultural

Desayuno. Su guía local de Fez acudirá a su alojamiento para comenzar una visita guiada. Fez ha sabido mantener sus tradiciones, su artesanía, sus oficios, y su universidad, una de las más antiguas de todo el mundo. No en vano, Fes fue considerada como “la ciudad de la Fe y del Saber”, convirtiéndose en la capital de la cultura y uno de los centros religiosos más importantes del país.

Visitaremos su medina, llamada el Bali, uno de los mayores emplazamientos medievales del mundo y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, con sus zocos y callejuelas, también visitaremos el Palacio Real y su barrio judío. Cena y alojamiento en riad recomendado por Family Morocco Tour.

Día 6: Fez – Medilt_ valle Ziz _desierto Merzouga _ paseo en camello

Después de un rico desayuno ,

Saldremos en dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, denominada «la pequeña Suiza Marroquí» por el gran parecido de muchas de sus construcciones.

Cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona.

Almuerzo en Midélt o en Rich y por la tarde llegaremos al Valle de Ziz, más de 20 km. de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo.

Llegada al desierto de Merzouga. Saldremos en una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable.

Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Jaimas, tiendas confeccionadas con pelo de dromedario como las que utilizan los nómadas del desierto.

Cena y noche en jaimas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.

 

Día 7: Desierto de Merzouga – Desierto de Ouzina

 

Después del desayuno comenzaremos la gran ruta de las dunas, pasando a través el desierto por la pista del Dakar .

Conoceremos el pueblo Khamlia donde pararemos para disfrutar de la música de Gnawa .

Continuaremos la ruta hacia al pueblo Taouz donde volveremos a entrar en la pista del Dakar en dirección al Erg de Ouzina y el pueblo de Ouzina. Ouzina es un antiguo asentamiento berebere muy cerca de la frontera con Argelia.  Luego nos dirigiremos a las dunas del Erg de Ouzina donde y nos alojaremos en el Riad Ouzina TGM , vuestra segunta casa en el desierto.

Tras la cena, música bereber con tambores en directo, una experiencia inolvidable.

 

Día 8: Ouzina – Pueblos bereberes – Ramlia – Tafraoute – Alnif  –  Tinghiri – Gargantas del Dades

 

Saldremos del Riad Ouzina TGM hacia al pueblo Ramlia, seguiremos por la misma pista del Rally Dakar.

Durante el camino nos acompañarán  paisajes desérticos llenos de dunas, nómadas y dromedarios durante unas 3 horas hasta llegar a Alnif y las Gargantas del Toldra cerca de la ciudad de Tinerhir.

En el extremo de un valle de palmeras y de aldeas de adobe, rodeada por montañas escarpadas y estériles. Es una de las vistas naturales más famosas de Marruecos, unos 300 metros de pared a lo largo de un kilómetro.

Desde aquí nos dirigiremos a las Gargantas del Dades.

Cena y alojamiento en un hotel o riad situado en las Gargantas.

 

 

 

Día 9 : Boumalne Dades – Marrakech

Por la mañana y tras el desayuno, continuaremos por la Ruta de las Mil Kashbas hasta Ouarzazate. Desde esta ciudad, conocida por sus grandes estudios cinematográficos, tomaremos el curso del rio Ounila, allí visitaremos el Kasar de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuyo interés justifica plenamente la visita a esta zona del Altas. De nuevo el valle de Ounila nos conducirá a la Kashba Taoulet, otro histórico y bello lugar y última visita antes de llegar a llegar a Marrakech. Alojamiento en riad seleccionado por Family Morocco Tour.

Día 10 : Marrakech

Desayuno. Nuestro guía local certificado nos recogerá en nuestro alojamiento para llevarnos a conocer Marrakech, conocida entre otras formas como la ciudad roja y que contiene lugares como los Jardines de Majorelle, el alminar de la mezquita Koutoubia , las Tumbas Saadies y el Palacio del Bahía, muchos de los cuales serán visitados. Almorzaremos en un restaurante clásico cercano de la Plaza Jmaa El-Fna , A la hora y lugar acordados, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.

Incluimos:  

  • Excursión privada
  • Traslados desde su hotel, riad, aeropuerto o lugar acordado
  • Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con AC.
  • Conductor acompañante en su mismo idioma
  • Alojamientos en régimen media pensión, desayuno y cena (excepto en Marrakech solo desayuno)
  • Noche en jaima de lujo con baño privado
  • Excursión en dromedario por las dunas de Erg Chebbi (uno por persona)
  • Guía local oficial en Fez y en Marrakech
  • WI-FI y agua embotellada de cortesía en el coche No incluye:
  • Entradas en los lugares a visitar

No incluimos:

  • las bebidas en las cenas
  • los tickets de acceso en las visitas guiadas.
NOTAS: Si este itinerario tour Ruta de 8 días desde Casablanca hasta Marrakech via Fez, desierto de Merzouga, gargantas del Dades y del Todra, Ouarzazate, ha de ser adaptado a su plan de vuelos, por favor contacte con nosotros y haremos el itinerario a su medida.  

¿Aún no encuentras lo que estás buscando?

Escríbenos y nos pondremos en contacto para ofrecerte un viaje completamente a medida