Ruta 13 días de Casablanca a Marrakech via Volúbilis, Fez y desierto

Día 1: Casablanca

En el lugar acordado con su chofer comenzará un un tour panorámico por la ciudad: visita al entorno de la majestuosa y más alta del mundo Mezquita de Hassan II y de la ciudad con sus bulevares llenos de fachadas Art decó. Alojamiento.

Día 2: Casablanca – Rabat – Volúbilis – Fez

Tras el desayuno, una excelente autopista nos llevará hacia el norte a la cercana capital de Marruecos, Rabat, para visitar los lugares más destacados: la Alcazaba de Oudayas, El Mausoleo de Mohammed V y la Torre de Hassan II, desde allí continuamos la ruta hasta la ciudad romana de Volúbilis donde haremos una visita guiada. Finalizaremos el día en Fez, pasando antes por Meknes donde haremos una breve parada. Alojamiento.

Día 3: Fez

Desayuno. Su guía local acudirá a su alojamiento para comenzar una visita guiada. Fez ha sabido mantener sus tradiciones, su artesanía, sus oficios, y su universidad, una de las más antiguas de todo el mundo. No en vano, Fez fue considerada como “la ciudad de la Fe y del Saber”, convirtiéndose en la capital de la cultura y uno de los centros religiosos más importantes del país.

Visitaremos su medina, llamada el Bali, uno de los mayores emplazamientos medievales del mundo y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, con sus zocos y callejuelas, también visitaremos el Palacio Real y su barrio judío. Alojamiento.

Día 4: Fez – Ifrane – Imilchil – Gargantas del rio Todra

Después del desayuno, saldremos en dirección al sur, pasaremos por la ciudad universitaria de Ifrane, la amplitud de sus avenidas, su desarrollo urbano, su impecable estado de limpieza, sus jardines y zonas verdes, y sobre todo su arquitectura, más típica de una ciudad alpina, hacen que Ifrane se sienta fuera de lugar dentro de Marruecos y se haya ganado el apodo de «la suiza marroquí». A continuación, llegaremos al pueblo de Imilchil, donde anualmente se celebra el Festival del Matrimonio, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una celebración que rememora la leyenda de dos jóvenes novios que no recibían autorización familiar para casarse. Continuaremos el camino hasta llegar a las Gargantas del rio Todra. Alojamiento y cena.

Día 5: Gargantas del Todra – Tafraoute – Desierto de Ouzina

Hoy la ruta nos llevará por infinidad de pequeñas poblaciones bereberes hasta alcanzar la pista del antiguo rally París-Dakar, que a nosotros nos servirá para llegar hasta el desierto de Ouzina, nuestro destino y disfrutar de nuestra primera noche de silencio y estrellas en el desierto. Alojamiento y cena en nuestro Riad Ouzina TGM, su casa en el desierto y único alojamiento del mundo designado como Starlight por su orientación hacia el turismo sostenible y de observación estelar.

Día 6: Ouzina – Taouz – Desierto de Merzouga

Desayuno. Por la mañana saldremos en dirección al desierto de Merzouga, pasando por varios pueblos fronterizos entre Marruecos y Argelia. Al llegar al desierto de Merzouga, cambiaremos nuestro vehículo por unos dromedarios que nos llevaran hasta el campamento de jaimas de lujo con baño privado para pasar una noche mágica entre las dunas y vivir la experiencia de dormir bajo un impresionante cielo estrellado. Cena y alojamiento en en el campamento.

Día 7: Merzouga – Rissani – Erfoud

Tras el desayuno, ahora los vehículos 4×4 nos llevarán hasta Rissani. Esta ciudad regada por el Ziz y situada junto a las ruinas de la histórica Sijilmasa, cuna de la dinastía Alaoui es conocida por ser la ciudad más grande esta parte del desierto donde hacen sus compras más de 500 pueblos de la zona. Rissani, también es conocida por su mercado tradicional local donde. A continuación, visitaremos una cantera de fósiles en Erfoud después nos dirigiremos a un riad situado a pie de dunas. Cena y alojamiento.

Día 8: Merzouga – Khamlia – Merzozuga

Después del desayuno, visita a los nómadas y oasis del entorno de Merzouga. Nos detendremos en la aldea de Khamlia, cuyos habitantes de origen subsahariano son herederos de una música espiritual que empieza a ser muy apreciada en todas partes, la música Gnawa. Regreso al riad a mediodía para descansar. Alojamiento y cena de despedida en el desierto a ritmo de tambores.

Día 9: Merzouga – Alnif – Tazarine – Nkob – Valle del Draa – Agdez – Ouarzazate

Sugerimos a los más madrugadores levantarse temprano para disfrutar del amanecer entre las dunas. Después iniciaremos de nuevo la ruta hacia Ouarzazate, pasando por los pueblos de Alnif, el oasis de Tazarine, Nkob y el Valle de Draa, un paisaje lleno de contrastes, palmeras y colores. Cena y alojamiento en Ouarzazate.

Día 10: Ouarzazate – Ait Ben Haddou

Por la mañana visitaremos la ciudad de Ouarzazate y su Kasbah Taourirt. A continuación, nos dirigiremos al Ksar de Ait Ben Haddou. Este lugar ha sido designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Un paseo por sus callejuelas nos dará la explicación, una auténtica joya arquitectónica, realizada en adobe, rodeada de un ambiente sobrecogedor junto al rio Ounila. Cena y alojamiento.

Día 11: Ait Ben Haddou – Marrakech

Iniciaremos el camino hacia Marrakech atravesando el Atlas por el puerto de Tizi N’Tichka (2.260m), hasta llegar por la tarde a la ciudad por su este. Cena y alojamiento en Marrakech.

Día 12: Marrakech

Nuestro guía local los recogerá tras su desayuno en el riad para comenzar una completa visita a la ciudad desde la plaza Jemaa el Fna hasta un sinfín de lugares por los que pasear como los Jardines de Majorelle, los jardines de Menara, las Tumbas Saadies, el Palacio del Bahía o por la Mellah, el antiguo barrio judío. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 13: Marrakech

Traslado al aeropuerto. Fin de la ruta

 
viajes a marruecos desde Casablanca
tours por marrakech
Tours marruecos garganta todra
excursiones por marruecos
cocina tradicional marroqui

Incluye: 

  • Vehículo 4×4 tipo Toyota Land Cruiser Prado
  • Agua embotellada de cortesía en los coches
  • Tarjeta SIM local para datos, una por coche
  • Chofer acompañante en su mismo idioma
  • Paseo en dromedario, un dromedario por persona
  • Noche en jaima totalmente equipada con baño privado
  • Tour privado en Volúbilis, Fez y en Marrakech
  • Régimen alimenticio de media pensión, desayuno y cena en las Gargantas del Todra, el Desierto de Merzouga, Desierto de Ouzina, Ait Ben Haddou y Ouarzazate
  • Régimen alimenticio de solo desayuno en Casablanca, Fez y Marrakech

No incluye: 

  • Comidas del medio día ni bebidas en las cenas
  • Entradas y visitas de pago
NOTAS: Si este itinerario tour Ruta 13 días de Casablanca a Marrakech via Volúbilis, Fez y desierto, ha de ser adaptado a su plan de vuelos, por favor contacte con nosotros y haremos el itinerario a su medida.  

¿Aún no encuentras lo que estás buscando?

Escríbenos y nos pondremos en contacto para ofrecerte un viaje completamente a medida