Tour 4 días de Fez a Marrakech por el Desierto de Merzouga
Día 1: Fez – Medio Atlas – Azrou – desierto de Merzouga
Comienza nuestra ruta desde el lugar acordado con su chófer. Saldremos en dirección Ifrane, conocida también como la Suiza de Marruecos, veremos el inmenso bosque de cedros de Azrou en la que habita una importante colonia de macacos de berberia. A continuación, cruzaremos por el Atlas Medio y sus diferentes y bellos pasos hasta alcanzar las impresionantes gargantas del Ziz por Ghar Zaabal y luego su kilométrico palmeral.
Continuaremos hasta la ciudad de Erfoud, famosa por la manufactura de los fósiles encontrados en los océanos que hace millones de años inundaban este lugar. Llegada a Merzouga, el resto del día se dedicará a apreciar la paz del desierto. Alojamiento en riad con encanto junto a las dunas.
Día 2: Merzouga – Khamlia – Encuentro con nómadas – Erg Chabbi
Después el desayuno comenzaremos el gran tour de las dunas, pasando a través de muchos pueblos del desierto uno de ellos es el pueblo de Khamlia donde disfrutaremos de la música espiritual Gnawa interpretada por descendientes de antiguos emigrantes de las zonas subsaharianas. Después seguiremos la ruta de los nómadas para descubrir su modo de vida sencillo pero lleno de generosidad y hospitalidad.
Por la tarde unos dromedarios nos llevaran hasta el campamento de jaimas para cenar y pasar la noche bajo unos limpios y sobrecogedores cielos.
Día 3: Erg Chabbi – Rissani – Gargantas del Todra – Valles del Dades y de las Rosas – Ouarzazate
Nos levantaremos temprano para ver el hermoso amanecer desde lo alto de las dunas. Tras el desayuno, regresaremos al vehículo para continuar nuestra ruta hacia Ouarzazate, vía Rissani, donde pararemos para visitar su Souk tradicional que se considera la más grande en todo el Sur de Marruecos donde hacen los 367 pueblos de alrededor sus compras.
En caso de que no sea día de mercado visitaremos los restos arqueológicos de Sijilmassa, ciudad de la ruta comercial del oro en la Edad Media y origen de la familia alauita.
Continuaremos hacia Las Gargantas de Todra, el valle de Dades, el valle de Rosas y los oasis de Skoura. Llegada a Ouarzazate. Alojamiento y cena.
Día 4: Ouarzazate – Marrakech
Tras el desayuno, y antes de continuar a Marrakech, visitaremos el ksar de Ait Ben Haddou declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y escenario de numerosas películas.
A continuación, continuaremos la ruta hacia Marrakech sobre las montañas de Alto Atlas via el paso de Tizi N’tichka, veremos preciosas vistas salpicadas de pueblos bereberes y granjas. Llegada a Marrakech por la tarde.
Incluye:
- Vehículo 4×4 tipo Toyota Land Cruiser Prado
- Agua embotellada de cortesía en los coches
- Tarjeta SIM local para datos, una por coche
- Chofer acompañante en su mismo idioma
- Paseo en dromedario, un dromedario por persona
- Noche en jaima totalmente equipada con baño privado
- Régimen alimenticio de media pensión, desayuno y cena en el campamento de jaimas
No incluye:
- Comidas del medio día ni bebidas en las cenas
- Entradas y visitas de pago
¿Aún no encuentras lo que estás buscando?
Escríbenos y nos pondremos en contacto para ofrecerte un viaje completamente a medida