Tour 7 dias desde Tánger a Marrakech vía desierto del Sahara

Día 1 : Tánger – Chefchaouen – Fez

Muy temprano, desde Tánger, comenzaremos nuestro viaje atravesando las montañas del Rif y la ciudad de Tetuán, hasta llegar a Chefchaouen. Nos situaremos en un lugar para tener una bella vista panorámica de esta ciudad. Ahora continuaremos hacia las ruinas romanas de Volubilis, tras una visita guiada por su interior, nos encaminaremos a la cercana e histórica ciudad imperial de Meknes, donde almorzaremos y realizaremos una visita guiada. Ahora, a última hora de la tarde nos dirigiremos directamente a la ciudad de Fez. Cena y alojamiento en riad.

Día 2 : Fez – Visita de la ciudad

Después del desayuno,  comenzaremos nuestra visita a la ciudad más antigua de Marruecos. Comenzaremos con el Palacio Real, la Puerta Bab Bou Jeloud, la judería que fue la primera mellah jamás construida en Marruecos. También visitaremos la famosa Universidad Al Qaraouine que es la más antigua de África, las curtidurías de cuero, el museo Attarine y el mausoleo de Mulay Idriss, entre otros lugares. Tras el almuerzo, visitaremos una cooperativa de azulejos y luego disfrutaremos de una maravillosa vista panorámica de toda la medina de Fez. Alojamiento y cena en riad.

 

Día 3 : Fez – Ifrane – Midelt – Valle del Ziz – Erfoud – Merzouga – Erg Chebbi

Desayuno. Saldremos con destino Merzouga, la ruta nos llevará a Ifrane, el bosque de cedros de Azrou, la zona volcánica de los alrededores, posteriormente las gargantas del Ziz. Alcanzaremos el palmeral del Ziz, de camino hacia Erfoud y Rissani. Por último, a la llegada a Merzouga emprenderemos un paseo en dromedario que nos llevará hasta el campamento de jaimas entre las dunas de Erg Chebbi, para pasar la noche rodeado de estrellas, dunas y música bereber.

 

Día 4 : Merzouga – Gargantas del Todra – Valle del Dades

Para los más madrugadores proponemos contemplar el magnífico amanecer sobre las dunas del desierto, luego de este majestuoso momento tomaremos un rico desayuno para después emprender nuestro camino de regreso en dromedario hasta nuestros 4×4 para posteriormente continuar con la ruta que nos llevará a través de las montañas del Saghro hasta Tinghir. Allí realizaremos un corto paseo a través de las gargantas del Todra antes de llegar al valle de Dades. Cena y alojamiento.

 

Día 5 : Valle de Dades – Valle de las Rosas – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech

Por la mañana y tras el desayuuno, visitaremos el valle del Dades y luego continuaremos por la Ruta de las Mil Kashbas hasta Ouarzazate. Desde esta ciudad, conocida por sus grandes estudios cinematográficos, tomaremos el curso del rio Ounila, allí visitaremos el Kasar de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuyo interés justifica plenamente la visita a esta zona del Altas. De nuevo el valle de Ounila nos conducirá a la Kashba Taoulet, otro histórico y bello lugar y ultima visita antes de llegar a llegar a Marrakech. Cena y alojamiento en Riad.

 

Día 6 : Marrakech: Visita de la Ciudad

Desayuno. Nuestro guía local certificado nos recogerá en nuestro alojamiento para llevarnos a conocer Marrakech, conocida entre otras formas como ” la ciudad roja . Entre otros lugares nuestro guía nos mostrara lugares como, los Jardines de Majorelle, el alminar de la mezquita Koutoubia , las Tumbas Saadies y el Palacio del Bahía. Almorzaremos en un restaurante clásico cercano de la Plaza Jmaa El-Fna y por la tarde, se dispondrá de  tiempo libre para visitar la bella y famosa medina. Cena y alojamiento en riad.

Día 7 : Traslado al aeropuerto

Después del desayuno, a la hora acordada les acompañaremos al aeropuerto dónde terminaremos nuestros servicios.

 

El viaje incluye: 

  • Vehículo todo terreno de reciente matriculación, normalmente Toyota Land Cruiser Prado
  • Conductor acompañante
  • Wifi y agua de cortesía en los vehículos
  • Guía local oficial en Chefchaouen, Fez y Marrakech
  • Paseo en dromedario, un dromedario por persona
  • Noche en jaima bereber
  • Régimen alimenticio de media pensión (desayuno y cena). Excepto Marrakech, solo desayuno
  • Alojamiento en habitación doble

No incluye:

  • Bebidas en las cenas
  • Entradas y visitas de pago