4 Platos de debes probar en Marruecos

4 PLATOS QUE DEBES PROBAR SÍ O SÍ

-Tagine-

Es uno de los platos más famosos y su nombre proviene del recipiente en el cual se cocina. Puedes encontrar este plato en cualquier parte, desde puestos de carretera hasta restaurantes de primera categoría.  El tagine consiste en un estofado caliente de carne tierna y verduras condimentadas con una mezcla de especias y siempre servido con khobz (pan). El plato básico contiene pollo cocinado a fuego lento con aceitunas verdes y limones, pero tienes que probar la variedad kefta donde el cordero picado o la carne de vacuno se envuelve en bolas, se cocina en una salsa de tomate y cebolla y se cubre con huevo.

-Couscous-

También se conoce como seksu y es otro de los platos más conocidos de la cocina marroquí. Tradicionalmente, el proceso de preparación llevaba mucho tiempo ya que la pasta fina de trigo se prepara a mano antes de ser cocida al vapor sobre un guiso de carne y verduras. Para servir, el cuscús cubre la carne en forma de pirámide con las verduras a un lado y una salsa servida por separado. El cuscús se guarda generalmente para los días y los días de fiesta especiales tales como bodas, entierros y el final de Ramadán, pero puedes encontrarlo en cualquier restaurante de Marruecos.  

-Zaalouk-

Cada comida marroquí comenzará con una ensalada de verduras y khobz. Se sirve tradicionalmente para agregar un poco de sabor a los entrantes y calmar el hambre. Esta salsa de berenjena ahumada con ajo, comino, pimentón y una pizca de chile en polvo, es el añadido perfecto para su comida marroquí.    

-B’ssara-

No hay nada mejor que la comida de la calle de Marruecos. Por muy poco dinero, podrás disfrutar de esta sopa abundante en habas secas y que también vienen con un poco delicioso de khobz recién horneado. Suele servirse en el desayuno, con aceite de oliva, comino y paprika a veces espolvoreado en la parte superior.]]>

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.