Tour Marrakech – Tánger | 7 días con Family Morocco Tour

Icon septiembre 28, 2017
Icon By Webmaster
Icon 0 comments

Marrakech-Alto Atlas  – Kasbah de Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Valle de las Rosas – Gargantas del Dadés – Gargantas del Todra – Dunas de Merzouga – Pueblos Bereberes – Oasis y Palmerales – Valle del Ziz – Medio Atlas – Fes – chefchouen – Tanger

Dia 1 : Llegada a Marakech

Recogida en el aeropuerto a la ahora estimada traslado al Riad, bien situado y se encuentra en pleno medina, primer contacto con Guía oficial para hacer la visita de la ciudad roja Marrakech  y traslado al Riad para descansar alojamiento en Riad

Dia 2 : Marrakech – Alto Atlas – Ait ben Hadou-Ouarzazate – Valle de rosas – valle del Dades

despues del Desayouno  a las 8:00h de la mañana en el Hotel  donde estén alojados en Marrakech, salida hacia el Alto Atlas atravesando el puerto de Tizi N’Tichka con paradas de vistas panorámicas.

Visita a la cooperativa de Aceite de ARGAN, donde descubriremos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano.
Continuaremos hacia el sur luego nos desviamos por una pista de 6 km que nos llevará al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou donde visitaremos su famosa Kasbah (Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, la Joya del Nilo, o Sahara con Penélope Cruz.
Almuerzo en el pueblo y seguiremos el viaje hacia Ouarzazate, considerada la gran puerta del desierto y lugar desde donde parten las grandes expediciones y donde destaca La gran Kasbah de Taourirt.
Seguiremos hacia el Valle de las Rosas pasando por el gran palmeral de Skoura y Boumalne.

Cena y alojamiento en las Gargantas del Dadés.

Día 3 : Valle del Dades – Gargantas Del Todra – Erfoud – Rissani – Merzouga

Después del desayuno, partiremos por una carretera salpicada de Kasbah todas ellas muy diferentes entre sí y tras varias paradas, llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza ; es el paraíso de los escaladores y un lugar único.
Almuerzo libre y continuación del viaje hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes Dunas de Merzouga donde tomaremos un té de hospitalidad.
Después de un buen descanso, disfrutaréis de una bella travesía en dromedario por las suaves dunas del desierto, hasta llegar al campamento de las Haimas, dónde el guia os esperará con el maravilloso thé de bienvenida.La cena se servirá en las haimas, elaborada por el guia. Más tarde, bajo un manto de estrellas y al son de los tambores, la noche caerá junto a un silencio profundo.

Pasaremos la noche en las haimas en el corazón del desierto

  Día 4 : Merzouga – Midélt – Ifrane – Fez  

Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol en la gran Duna. Espectáculo digno de fotografiar.
Regreso en dromedarios al riad. Ducha, desayuno y comenzaremos el viaje hacia el norte atravesando el palmeral de Tafilalet hasta llegar al Valle de Ziz, donde haremos una parada para ver desde arriba todo el valle junto con el pueblo de Aoufous.
Parada prevista en Midelt para descansar del viaje y comer.

Por la tarde seguiremos el camino pasando por Ifrane, y llegaremos a Fes alojamiento En Riad en la Medina

Dia 5 : Fez

Hoy nos dedicaremos todo el día a visitar esta gran ciudad, la más antigua, rica, cultural, religiosa, espiritual y misteriosa de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, donde podréis ver que no ha sufrido el paso del tiempo.

La medina de Fez se tiene que visitar sin prisas, por algo es la mayor del Magreb, perderte por sus callejuelas laberínticas es el encanto de esta medina, pero para apreciar esta ciudad hay que recorrerla de día y luego al atardecer ya que cambia totalmente, durante el día es una ciudad bulliciosa llena de gente deambulando por los comercios, comprando o solo observando, per al atardecer adquiere otra velocidad, es mucho más relajada menos agobiante.

Su medina es un laberinto de calles estrechas con casas, comercios y talleres que comprende más de 150 barrios, y cada uno de ellos tiene su mezquita, su escuela coránica, su panadería etc…

Fez oculta entre sus muros de abobe palacios, mansiones, mezquitas y jardines que son como remansos de paz que sobreviven entre el jaleo de sus calles, por este motivo al pasear se ha de observar bien cada portón porque si esta entreabierto os podéis llevar la grata sorpresa de que dentro encontréis un mundo diferente.

Los monumentos más conocidos son la Mezquita de Moulai Idris (del siglo IX, reconstruida en el XIII), la tumba del fundador de la ciudad, la mezquita Qarawiyin (fundada en el año 859 y ampliada hasta el siglo XIII), la medersa Bu’ Inaniyya, una residencia para estudiantes del Corán que fue construida en 1355 y la mezquita de los andaluces (fundada en el 860 y ampliada en el 1200).

Primero, antes de sumergirse en la vorágine de la ciudad, hay que apreciarla en su conjunto, y para ello verla desde sus múltiples miradores. Desde allí vais a observar el entramado de la ciudad, las tapias de las casas, la penumbra de sus calles, el color pastoso de sus casas, que han quedado ancladas con su fisonomía desde su fundación. Lo único que desentona con la ambientación de siglos pasados son las antenas de Tv y las parabólicas. Todo lo demás, es de época total Alojamiento en el Riad

Dia 6 : Fez – chefchaouen

Después del desayuno, nos dirigiremos a Chaouen, visitando pueblos típicos que nos encontraremos de camino, una vez en Chaouen, la ciudad azul, Esta ciudad es considerada como una «Ciudad Santa», daremos un paseo por el centro del pueblo, disfrutando su  Medina, la parte antigua es interesante en sí misma, sus calles empedradas y estrechas llenas de pequeños comercios de artesanía, sus casas pintadas de azul y blanco y sus acogedores habitantes. Pasear por sus calles es una buena forma de pasar el día, ya que encontraremos mil rincones que nos sorprenderán. Noche en hotel y alojamiento.

Dia 7 : chefchaouen – Tanger

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia a Tanger pasando por Tetouan llegaremos al puerto de Tanger segun su horario de salida

Condiciones del viaje:
Duración del viaje: 7 días / 6 noches

Habitacion:  doble durante todas las noches

Incluidos en las reservas:

Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.Recogida en el hotel, Riad, Aeropuerto o donde tú quieras.
Transporte en  4×4.
Guia oficial En Marrakech y Fez

Chófer de habla castellano.05 noches de alojamiento en MP. Un de ellas en Haimas nómadas (con desayuno y cena).Paseo en camello para llegar al campamento de Haimas.Combustible y todos gastos asociados al transporte.

No incluido en las reservas:

Entradas a los monumentos
Comidas del medio día y Cenas en Marrakech y Fez

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.