Los tatujaes de henna | Marruecos

Icon julio 3, 2017
Icon By Webmaster
Icon 0 comments

LOS TATUAJES DE HENNA

La henna es un tinte natural conocido también como: alheña, jena o arjeña. Es de color rojizo y se obtiene de una planta que se llama Lawsonia inermis.
En Marruecos las mujeres suelen utilizar este tinte natural para teñirse el pelo y también para decorar sus manos y los pies mediante una técnica que se llama “mehandi”. Normalmente los tatuajes tienen una temática muy recurrente: florales y lineales. Sin embargo, estos tatuajes no son permanentes ya que van desapareciendo con el tiempo.
Este tipo de decoración suele ser muy típico en eventos especiales, bodas, si una mujer está embarazada, cuando tenemos invitados en casa, etc. En las bodas, por ejemplo, la esposa espera a su futuro marido con la cara tapada y las manos en alto mientras se seca la henna. Además, es tradición que la esposa llore mientras le hacen el tatuaje, de emoción, lo que se traduce a felicidad al futuro matrimonio.
Si haces una ruta o excursión por ciudades turísticas por Marruecos como Marrakech, Tánger o Fez, es posible ver muchos puestos donde tatuadoras callejeras ofrecen sus servicios.

Es típico volver de nuestro viaje con un pequeño tatuaje marroquí que puedas enseñar a los amigos. Como siempre, es mejor concretar un precio antes de que te realicen el trabajo para evitar problemas.

Os dejamos a continuación un vídeo en el que podéis ver cómo pintan la piel de una mujer en su boda:

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.