La Mezquita de Hassan II

Icon agosto 15, 2017
Icon By Webmaster
Icon 0 comments

La Mezquita Hassan II

Esta mezquita que se encuentra en Casablanca, es el templo más alto del mundo y el segundo más grande (después de la mezquita de La Meca). De hecho, puede verse desde kilómetros de distancia.

Hassan II decidió construir esta mezquita con idea de que la capital del poder económico tuviera un emblema que la distinguiera del resto de ciudades del país.

Se sitúa sobre una península artificial sobre el agua del océano ya que Hassan II se inspiró en el siguiente versículo del Corán: «El trono de Alá se hallaba sobre el agua».

Construcción de la mezquita

Se inauguró en 1993 el día del nacimiento del profeta Mahoma y fue diseñada por un arquitecto francés llamado Michel Pinseau. Para poder construir esta mezquita, trabajaron aproximadamente 2500 personas y 10.000 artesanos que hicieron uso del mármol, granito, madera, mosaicos y escayola para elaborar los techos, suelos, columnas…

El edificio está equipado con la última tecnología. Por ejemplo, es resistente a terremotos, tiene un techo que se abre automáticamente y suelo con calefacción. Además, en su cima, por las noches se proyecta un rayo láser que marca la dirección hacia La Meca, con un alcance de unos 30 km.

Además de mezquita, este edificio tiene otras funciones: escuela coránica, sala de conferencia, hammams, bibliotecas especializadas y un aparcamiento subterráneo.

Visita guiada

Esta es la única mezquita de Marruecos que está abierta a los no musulmanes. Sin embargo, sólo se puede recorrer el edificio con visita guiada. Los guías suelen hablar bastante bien el castellano y explican, no sólo lo que vemos, sino también el Ramadán, el rezo separado de hombres y mujeres y el Corán. Les podéis hacer todas las preguntas que queráis.

Datos de interés

  • El horario de visitas es a las: 9 am, 10 am, 11 am y 14 pm (todos los días excepto viernes)
  • La duración puede variar entre 1 y 2 horas aproximadamente
  • Precio: 120 dirhams por persona (aproximadamente 11€)

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.