Información general sobre Marruecos

Icon abril 6, 2017
Icon By Webmaster
Icon 0 comments

Información general sobre Marruecos

Marruecos es un país milenario, heredero de siglos de tradición. Sin embargo, en el Reino no hay nada prefijado. Su cultura está viva y la encarnan día tras día los pequeños gestos cotidianos, las fiestas, los rituales y las costumbres. Alójate un tiempo allí e imprégnate de su paz y su arte de vivir. Nosotros podemos ofrecer una gran variedad de excursiones en marruecos.

Lo mejor es que te pasees por las ciudades y los pueblos, entre las callejuelas estrechas de sus cascos antiguos. Así estarás muy cerca de la gente y podrás hacer intercambios con ellos. Seguro que algún marroquí te invita a compartir un té verde con menta: allí todo es ceremonioso y reina la hospitalidad.

También podrás descubrir toda una serie de costumbres. Marruecos y sus habitantes evolucionan al ritmo del arte de vivir mediterráneo reconocido por la UNESCO, un conjunto de prácticas, platos o símbolos que forman parte de su día a día y que te encantarán.

La fiesta también predomina en Marruecos y va marcando el paso de los años. La gente se reúne por los famosos moussem, unas manifestaciones religiosas y festivas. No te pierdas el de Tan-Tan, especialmente famoso y considerado desde 2008 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Descubre también el Festival Gnaoua de Essaouira.

Todas estas manifestaciones son una gran oportunidad para que entres en contacto y convivas con las distintas culturas que conforman la diversidad y la riqueza propias de Marruecos.

Esto es solo una visión general sobre las culturas que siguen existiendo en Marruecos. Recorre el país y descubre estos pequeños tesoros de su patrimonio inmaterial.

Aunque fiel a sus tradiciones, Marruecos también le ofrece todas las ventajas de una sociedad moderna

Marruecos es un país totalmente orientado al futuro que ha sabido conservar sus costumbres y hacer prosperar su legado cultural, dándolos valor como motores de desarrollo.

La ciudad de Marrakech es un ejemplo perfecto: el barrio de la Medina y sus zocos conservan ese incomparable encanto de antaño, mientras que los barrios de Guéliz y del Hivernage le ofrecen las instalaciones e infraestructuras más modernas. En lugar de contradecirse, modernidad y tradición se conjugan para constituir el verdadero potencial de Marruecos.

De este modo, como visitante, podrá disfrutar de todas las ventajas y placeres de la modernidad. En lo referente a alojamiento, Marruecos posee una gran variedad de hoteles para todos los bolsillos, propiedad de grandes grupos internacionales, y cuenta también con las firmas más destacadas del prêt-à-porter que se instalan en el entorno ideal de este país en pleno desarrollo.
Marruecos procura también evitar las trampas de la modernidad, en particular en lo que a medio ambiente se refiere, promocionando un turismo responsable con la tierra y las poblaciones locales. Marruecos, creador de una carta de turismo responsable y miembro de la COP22, se sitúa a la cabeza en la preservación de nuestro planeta.

Ofrece paisajes de todo tipo

Se compone de múltiples y variados paisajes formados por playas, montañas, desierto e importantes centros urbanos. También es un país que sabe combinar esta diversidad con una auténtica responsabilidad ecológica.

Desde la creación de la Carta Marroquí de Turismo Responsable y de los Trofeos Turismo Sostenible en Marruecos, el país trabaja para que su turismo sea especialmente respetuoso con el medio ambiente a través de numerosas normas. Cada año son más los establecimientos y lugares del país reconocidos por su responsabilidad medioambiental.

Nada menos que 13 playas marroquíes recibieron la Bandera Azul. Asimismo, un gran número de establecimientos hoteleros de todo el país obtuvieron la distinción “llave Verde”. Todas estas etiquetas ecológicas pretenden poner de relieve los esfuerzos medioambientales de sus titulares.

En lo que a energía se refiere, Marruecos también sabe desmarcarse gracias a la famosa Planta Noor, ¡la séptima central solar termodinámica del mundo! Se trata de una obra de gran envergadura, marroquí ante todo, pero también mundial, en cuanto a expansión de las nuevas energías renovables.

Todas estas demostraciones de eco-responsabilidad hicieron que la ciudad de Marrakech fuese seleccionada para recibir a la COP22 en noviembre de 2016, ¡un nuevo reto de envergadura para el medio ambiente mundial!

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.