¿Quieres saber más sobre los dromedarios?

Icon junio 18, 2017
Icon By Webmaster
Icon 0 comments

Nuestros amigos los dromedarios

Los dromedarios son originarios de la península arábiga, aunque han sido introducidos por el hombre en multitud de lugares, y no son raros los casos en que estos animales han escapado y formado poblaciones semisalvajes. A modo de ejemplo se pueden citar los camellos del Sáhara, introducidos por primera vez en la época romana, y los de Australia, que llegaron allí durante las exploraciones inglesas del siglo XVIII, a partir de ejemplares transportados desde las Islas Canarias

¿Cómo son los dromedarios?

Las altura de los machos rondan los 2 metros, aunque la hembra es más pequeña con sus 1,8 metros. Su pelaje es color marrón y sus ojos tienen una doble fila de pestañas para protegerlos de los granos de arena durante las tormentas.

El dromedario, a diferencia de los camellos, tiene una sola joroba en su cuerpo. Esta joroba puede almacenar aproximadamente 30 kilos de grasa con el fin de almacenar reservas para períodos de escasez alimenticia. No sudan y son capaces de andar sin agotarse o sin necesitar beber agua aunque pueden llegar a beber 100 litros de agua en aproximadamente 10 minutos.

En cuanto a su comportamiento, no se considera que sea un animal agresivo a menos que se encuentre en época reproductiva. Cuando nos son domesticados, forma grupos compuestos de unos 20 integrantes que son sus consanguíneos.

El dromedario es un animal herbívoro cuya dieta se basa en follaje, hierba seca, arbustos, herbáceas en general, toda la vegetación que tiene disponible en su hábitat. En invierno, se alimentan de plantas espinosas principalmente. Dedican aproximadamente entre 8 y 12 horas al día en la búsqueda de alimento.

En la actualidad, la existencia de numerosas tribus nómadas, hacen que el dromedario siga siendo un animal muy preciado, tanto para el transporte de personas como de pesadas cargas. También en el turismo cumplen un papel destacado, los turistas no se pueden resistir a cumplir el sueño de hacer una ruta por el desierto sobre estos animales milenarios, que han acompañado al hombre en tierras hostiles, prestándoles un invalorable servicio.

Vive una experiencia diferente y única. Déjate llevar por las sensaciones que te brindará el poder hacer una ruta en dromedario por los paisajes mágicos del desierto.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.