Consejos para tu jornada en el desierto de Marruecos | Family Morocco Tour

Icon julio 17, 2017
Icon By Webmaster
Icon 0 comments

Desde familymoroccotour hemos preparado este post en el que os hablaremos de lo que podéis esperar si visitáis los desiertos en Marruecos y os daremos algunos trucos para que podáis disfrutar al máximo de esta experiencia única.

Primero debéis elegir si queréis contratar un guía local o bien ir por vuestra cuenta. Y una vez que hayáis elegido una de las alternativas, tendréis que elegir el tipo de medio de transporte que vais a utilizar. Recordad que si decidís conducir vosotros mismos deberéis contar con un permiso de conducir internacional, valido para marruecos, y es aconsejable llevar dinero en efectivo por si encontraseis algún imprevisto por el camino.

Una vez en el desierto hay múltiples actividades que se pueden realizar como excursiones en dromedario, en 4×4 o en quad, visitas a los pueblos nómadas, dormir en el desierto, etc.

Después de esta pequeña introducción, empezaremos hablando del clima ya que es fundamental para entender porque es tan importante planificar nuestra ruta.

El clima

En general los desiertos se caracterizan por tener grandes variaciones de temperatura entre el día y la noche. Durante el verano encontraremos menos variación pero hay que tener en cuenta que las temperaturas pueden alcanzar los 40-45 grados y por las noches baja a 20-25 grados.

Durante el invierno, las temperaturas descienden mucho por la noche y pueden llegar a alcanzar entre 10 y 20 grados negativos mientras que por el día pueden alcanzar los 30 grados.

Los animales

En cuanto a los animales que veremos, los más comunes son las cabras. Los dromedarios, debido a su resistencia y velocidad es el animal favorito de las poblaciones nómadas y por tanto los más comunes junto con las cabras. Si tenéis suerte podréis avistar algún zorro del desierto o algún alimoche en busca de comida.

Tenéis que tener cuidado con el escorpión amarillo que puede llegar a medir unos 10 centímetros de largo y aunque su veneno raramente puede matar a una persona adulta, contiene una gran cantidad de toxinas que son muy peligrosas.

La indumentaria

Lo más importante, y no importa en qué época del año se visite el desierto, es llevar cubierta la cabeza para protegernos del sol. De vosotros depende si queréis llevar una gorra o sombrero o algún tipo de tejido colocado como hacen los nativos.

Esta última opción es la más recomendable ya que no solo nos protegeremos del sol sino que además nos puede servir para protegernos del viento, la arena o incluso del frio cuando legue la noche y las temperaturas desciendan.

En cuanto a la ropa tiene que ser ropa cómoda, tenéis que tener en cuenta lo que hemos explicado sobre las temperaturas por lo que es imprescindible que penséis en ir vestidos por capas de manera que podáis desprenderos de algunas de ellas en los momentos de más calor y ponéroslas cuando las temperaturas desciendan.

El calzado también es muy importante ya que si tenéis pensado hacer alguna ruta a pie o bajaros de los vehículos, no estáis en la ciudad, el terreno puede ser complicado y hay que protegerse de posibles picaduras.

Observareis que los nativos no hacen mucho caso a esta última recomendación, pero también hay que tener en cuenta que ellos están acostumbrados y saben cómo moverse por esta zona.  

Muy importante

Recuerda hidratarte y protegerte en todo momento del sol con la apropiada protección solar.

Lo que no puede faltar en tu mochila

Por ultimo para acabar con la lectura de hoy, unas pequeñas recomendaciones a la hora de preparar tu mochila para la excursión por el desierto de marruecos.

  • Una muda de repuesto
  • Protección solar
  • Agua
  • Crema hidratante
  • Jabón/desinfectante en seco
  • Betadine o cualquier desinfectante
  • Vendas, gasas y tiritas
  • Analgésicos y antihistamínicos

Esperamos que este post os haya servido de ayuda a todos los que estéis pensando en visitar los desiertos en Marruecos.

Un saludo desde familymoroccotour!

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.