rutas por marruecos

¿Qué es WoW Morocco Edition?

Es una de la experiencias más soñadas y deseadas.
¿Cuántas veces habéis imaginado como sería dormir en un palacio árabe? Cuántos aromas y sensaciones habéis imaginado.
¿Y el desierto? El evocador color de su arena cuando se pone el Sol y las estrellas aparecen en el firmamento luciendo como miles de soles.

 ¡Esto y mucho más es la Morocco Edition de WoW! 

Todo el itinerario 

Día 1

Cuando aterricemos en el aeropuerto de Fez, ya habremos tenido una bella imagen de nuestro destino, el majestuoso Atlas cerca de la ciudad nos indica la primera etapa del viaje. Los guías nos recibirán y los coches perfumados con pétalos de rosa traídos desde Kelaa N´Gouna serán nuestra montura durante esta experiencia. 

Lo primero que haremos es dejar el equipaje en el riad y ponernos a las órdenes de nuestro cocinero que nos llevará al mercado al aire libre en la antigua medina para seleccionar los mejores productos de los platos típicos de temporada que nos mostrará cómo preparar. Tajine, Cuscus, Ensalada marroquí o Pastela, serán algunos de los elegidos. 

Ya podéis imaginar, por tanto, en que consistirá la cena. Primera noche en Fez. 

Día 2 

Hoy el día va a ser muy intenso. Tras un rico desayuno, nuestra guía profesional, Fátima, nos recogerá en el Riad para iniciar un fascinante recorrido por los lugares con más esencia y tradición de esta ciudad imperial. Sus diferentes zocos, madrassas, callejones y tenerías no nos dejaran impasibles. Al término de la visita, nuestros inseparables guías tendrán los coches listos para comenzar la travesía hacia el desierto. Aquí comienza otra dimensión de la aventura.  

Primero tendremos que cruzar un impresionante y tupido bosque de cedros poblado de macacos de barbería, como los que hay en Gibraltar, después, una extensa zona volcánica con sus cráteres y ríos de lava nos darán, definitivamente, la bienvenida al Atlas Medio. Ocho pasos entre sus cordilleras nos irán mostrando diferentes paisajes hasta que lleguemos al curso del rio Ziz (Oued Ziz) donde el paso conocido como “El túnel de legionario” dará lugar a unas impresionantes gargantas talladas por el río durante millones de años. 

Ya estamos cerca de la kasbah que nos dará la bienvenida, sus sorprendentes instalaciones nos estarán esperando para finalizar este intenso día con un relajante baño en su piscina cubierta antes de la cena. 

Día 3 

No siempre es fácil decidir cuál será tu elección para desayunar cuanto tienes más de 55 opciones diferentes, no importa, hagas lo que hagas acertarás. Después acudiremos al hamman instalado en el Riad. Un cálido baño para terminar con una envoltura de jabón negro es nuestro favorito, pero, puedes elegir tu tratamiento preferido.  En cualquier caso, tras tu baño, un masaje tonificante de 1 hora te dejará como nueva y preparada para un día repleto de aventuras. 

Ahora nos adentraremos en Erg Chabbi, la gran duna del desierto del Sahara marroquí. Daremos un paseo por sus doradas y cálidas lomas antes de dirigirnos al poblado de Khamlia. Aquí residen muchas personas originarias de Centroáfrica que, buscando una oportunidad se asentaron aquí y nos obsequiaran, en exclusiva con un bello regalo, un concierto de música Gnawa. Esta música tiene su origen en las poblaciones esclavas del siglo XVI y con marcado carácter espiritual nos conmoverá e hipnotizará.  

Tras esta experiencia, nuestros dromedarios nos estarán esperando para llevarnos al interior de La Gran Duna donde seremos recibidas en unas maravillosas jaimas de lujo por nuestros anfitriones. El día finalizará con una breve charla astronómica, una rica cena y un concierto de alegre música de tambores berberes. 

Día 4 

Las más madrugadoras disfrutaran subiendo a la duna más alta y recibir el nuevo sol de este cuarto día de aventura y experiencias. Tras un reponedor desayuno continuaremos nuestro viaje. 

Nuestros guías nos llevaran junto a unos fantásticos buggies para que los conduzcamos y demos un paseo aún más aventurero pero seguro entre las dunas. 

¿Recordáis cuando el mítico Rally Paris Dakar cruzaba Marruecos? Pues nosotros tomaremos esta pista con nuestros potentes 4×4 manejadas por sus hábiles conductores y, circulando en paralelo al Oued Ziz, llegaremos a su desembocadura ¡en la misma tierra! en el poblado de Ouzina. Ahora, junto a nuestras amigas berberes haremos pan en un horno tradicional nómada que servirá de base para el siguiente plato que vamos a aprender a hacer, el Aghroum Nwgnso en tamazigh o pan relleno de carne y verduras.  

¿A alguien le apetece un tatuaje de Henna

Tras disfrutar de la comida, nos adentraremos, a través de la pista del Dakar, aún más en el desierto, unas veces pedregoso y otras veces de arena para localizar a una familia nómada. Compartiremos con ellos un té y aprenderemos más sobre su modo de vida. Tras esta vivencia de la que nadie quedará impasible, regresaremos a Merzouga para alojarnos en un agradable Riad.

 Día 5 

Llegó el día de dar por finalizadas las aventuras y las experiencias en Marruecos. Tras un buen desayuno emprenderemos el camino de regreso al aeropuerto de Fez. Los recuerdos y las vivencias permanecerán imborrable sen nuestra memoria. 

 En este viaje llevareis todo lo siguiente incluído 

  • Guías acompañantes, uno por coche, en vuestro mismo idioma 
  • Todos los traslados en modernos y cómodos vehículos 4×4 
  • Guía local oficial en Fez 
  • Alojamiento en habitaciones individuales 
  • Clases de cocina en Fez 
  • Baño en Hamman con elección de tipo 
  • Masaje a elegir de una hora de duración 
  • Alquiler de un boogie durante una hora 
  • Paseo en dromedario 
  • Curso de cocina y fabricación de pan en Ouzina 
  • Régimen alimenticio de pensión completa (excepto bebidas) 
  • Completo seguro de viaje con asistencia médica y anulación 
  • Contrato de viaje como es preceptivo por la legislación vigente 
  • En definitiva, todas las experiencias y actividades detalladas y las que hayamos olvidado contar ¡también!