Tour 8 días desde Marrakech a Fez via desierto de Ouzina y Merzouga
Día 1: Marrakech
Llegada al aeropuerto de Marrakech. Recepción por parte de su chófer acompañante y traslado a su riad. Dependiendo de la hora de llegada de su vuelo y de la época del año, visita con guía local a la ciudad. Alojamiento en riad recomendado por Family Morocco Tour
Día 2: Marrakech – Ouarzazate – Gargantas del Dades
Después del desayuno cruzaremos el Alto Atlas por el puerto del Tizchka de más de 2.260 msnm. A continuación, en el Valle de Ounila, conoceremos el ksar, o poblado fortificado, de Ait Ben Haddou más antiguo de todo Marruecos nombrado Patrimonio de la Humanidad. Un espectacular lugar donde se han rodado películas como Gladiator o El Reino de los Cielos entre otras famosas producciones.
Continuaremos hacia Ouarzazate y, después por la maravillosa Ruta de las Mil Kasbahs, con un paisaje espectacular de oasis y antiguas kasbahs, muchas de ellas abandonada. Por último, alcanzaremos Boumalne Dades donde cenaremos y nos alojaremos.
Día 3: Gargantas del Dades – Tinghirir- Alnif – Tafraoute – Ramlia – Pueblos Bereberes – Ouzina
Desayuno. Saldremos de Boumalne Dades hasta Tingherir donde visitaremos las Gargantas el rio Todra que se encuentran en el extremo de un valle de palmeras y de aldeas de adobe, rodeada por montañas escarpadas y estériles. Es una de las vistas naturales más famosas de Marruecos, unos 300 metros de pared a lo largo de un kilómetro.
Tras la visita regresaremos a Tingherir para, a través de paisajes desérticos, llegar a Alnif y enlazando con la pista del antiguo Rally Paris Dakar alcanzar el poblado de Ramlia y a Ouzina, nuestro destino final. Alojamiento y cena en el Riad Ouzina TGM, nuestro alojamiento y su casa en el desierto. Recientemente nominado como único riad Starlight de África por la Fundación del mismo nombre, debido a su dedicación al turismo sostenible y observación estelar.
Día 4: Ouzina – Erg de Ouzina – Cultura nómada en el Sahara
Para los más madrugadores proponemos ver amanecer entre las dunas. Tras el desayuno, iremos al poblado de Ouzina para conocer mejor el modo de vida de sus pobladores. Visitaremos el horno de pan, sus huertos. Comeremos “pizza bereber”, quizá podamos hacernos un tatuaje de henna si alguien lo desea y por la tarde veremos las minas de fósiles.
Luego regresaremos al desierto de Ouzina para intentar encontrar una auténtica familia nómada y tomar un té con ellos. Cena y alojamiento en el Riad Ouzina TGM.
Día 5: Desierto de Ouzina – Desierto de Merzouga
Después del desayuno comenzaremos el camino hacia la gran ruta de las dunas, de nuevo, a través de la pista del antiguo Rally Paris Dakar. Conoceremos el pueblo Khamlia donde pararemos para disfrutar de la música de Gnawa, una música espiritual de gran belleza, probablemente heredada de los antiguos pobladores negros de origen subsahariano.
Continuaremos la ruta hacia al pueblo Merzouga donde nos estarán esperando unos dromedarios para llevarnos al campamento de jaimas de lujo con baño privado. Cena y noche en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.
Día 6: Merzouga – Fez
Para los más madrugadores recomendamos ver amanecer en el desierto. Luego, tras un rico desayuno regresaremos al 4×4 para dirigirnos hacia el Medio Atlas. Veremos el Palmeral del Ziz y su espectacular valle. Después alcanzaremos el Bosque de Cedros de Azrou en el que habita una numerosa colonia de macacos de Berbería hasta llegar a Ifrane, conocida como «la pequeña Suiza Marroquí» por el gran parecido de muchas de sus construcciones con las que se encuentran en los Alpes. Después, a última hora de la tarde, llegaremos a Fez. Traslado al alojamiento.
Día 7: Fez
Desayuno. Su guía local de Fez acudirá a su alojamiento para comenzar una visita guiada. Fez ha sabido mantener sus tradiciones, su artesanía, sus oficios, y su universidad, una de las más antiguas de todo el mundo. No en vano, Fes fue considerada como “la ciudad de la Fe y del Saber”, convirtiéndose en la capital de la cultura y uno de los centros religiosos más importantes del país.
Visitaremos su medina, llamada el Bali, uno de los mayores emplazamientos medievales del mundo y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, con sus zocos y callejuelas, también visitaremos el Palacio Real y su barrio judío. Resto del día libre.
Día 8 : Fez
Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto.
Incluye:
- Vehículo 4×4 tipo Toyota Land Cruiser Prado
- Agua embotellada de cortesía en los coches
- Tarjeta SIM local para datos, una por coche
- Chofer acompañante en su mismo idioma
- Paseo en dromedario, un dromedario por persona
- Noche en jaima totalmente equipada con baño privado
- City tour privado en Fez
- Régimen alimenticio de media pensión, desayuno y cena. En Fez y en Marrakech, solo desayuno
No incluye:
- Comidas del medio día ni bebidas en las cenas
- Entradas y visitas de pago
NOTAS: Si este itinerario tour Ruta de 8 días desde Casablanca hasta Marrakech via Fez, desierto de Merzouga, gargantas del Dades y del Todra, Ouarzazate, ha de ser adaptado a su plan de vuelos, por favor contacte con nosotros y haremos el itinerario a su medida.
¿Aún no encuentras lo que estás buscando?
Escríbenos y nos pondremos en contacto para ofrecerte un viaje completamente a medida