El Sahara (decir desierto del Sahara sería redundante puesto que “Sahara” significa “desierto) es el desierto cálido más grande del mundo y abarca, prácticamente, todo el norte de África, desde el Mar Rojo hasta el Océano Atlántico.

El Sahara esta formado por dunas de arena, los erg, valles de roca o hamadas, planicies de grava, reg y los valles secos y los salares, chott.

En Marruecos, la zona más oriental del país, es donde podemos encontrar los erg o dunas de arena que, por otra parte, son el deleite de nuestros viajeros. Casi en línea, de Norte a Sur, se encuentran el Erg Chabbi, junto a Merzouga, el Erg de Ouzina, en la población del mismo nombre donde, además se encuentra nuestro Riad Ouzina TGM y Erg Chegaga, próximo a Mhamid.

Sin duda, el desierto es una de las razones para visitar Marruecos y cualquiera de los tres Erg ofrecen espectaculares sensaciones. A continuación vamos a hacer una breve descripción para que a ustedes les sea más fácil decidirse por el Erg a visitar:

Erg Chebbi

A veces denominado desierto de Merzouga, aquí se encuentra la duna más alta de esta parte del Sahara, el Erg tiene una extensión máxima de unos 25 kms. de largo por unos 5 kms. de ancho. Es también el desierto más popular y más visitado por su relativa proximidad a los aeropuertos de Marrakech o Fez. Aquí, Family Morocco Tour organiza los paseos en dromedario entre las dunas y las noches en jaimas totalmente equipadas en campamentos desde los que disfrutar de una rica cena a la luz de las estrellas.

Merzouga desert 300x200

Erg de Ouzina

A unos 50 km. de Merzouga se encuentra otro bello Erg del Sahara, el Erg de Ouzina. A través de la antigua pista del Rally Paris Dakar y junto a los últimos kilómetros del rio Ziz se alcanza la población de Ouzina donde solemos llevar a nuestros viajeros para que conozcan mejor la cultura bereber. El color más rojizo de su arena y el contrate con las negras montañas tras el unido a que aquí se encuentra nuestro Riad Ouzina TGM hacen del lugar un imprescindible. Muchos de nuestros programas incluyen los tres Erg pero Chebbi y Ouzina suelen ser imprescindibles.

En el Erg de Ouzina celebramos dos bellos y entrañables eventos, la Fiesta de Fin de Año y el más querido de todos, el paso de SSMM Los Reyes Magos en su camino para entregar juguetes a todos los niños.

Ouzina desert 300x200

Erg Chegaga

Por último, Erg Chegaga, quizá el más largo y más querido entre los amantes del 4×4 por su continuación con el Lago Iriki. Para llegar a este Erg se hace imprescindible hacerlo desde Marrakech aunque nuestra ruta que une los tres Erg hace que casi sea indiferente por donde empezar, la diversión y la espectacularidad están aseguradas.

Chegaga desert 300x200
Texto propiedad de Family Morocco Tour. Prohibida su reproducción o copia, parcial o total, en cualquier medio o soporte.