Ruta de 8 dias

Ruta de 8 dias

$Personalizado

Marrakech – Valles del Atlas – Desiertos de Zagora, Merzouga y Ouzina – Marrakech (8 días)

Día 1: Marrakech

 

Bienvenida en el aeropuerto de Marrakech y traslado al hotel o Riad  cerca de la famosísima Plaza Jamaa El Fna.

Día 2: Marrakech – Ouarzazate – Zagora

 

Salida dirección Ouarzazate.  Recorreremos las montañas del Alto Atlas, pasando por el puerto de Tiz’n Tichka (2.200m) y por increíbles paisajes entraremos en el territorio de los bereberes, haremos una breve visita a la Kasbah Ait Ben Haddou, seleccionada como Patrimonia de la HUmanidad por la UNESCO, continuaremos camino a Zagora. Cruzaremos el Anti Altas y veremos el pueblo bereber de Agdez, el Valle de Draâ y su palmeral de 150 km de longitud. Llegada a Zagora y alojamiento en el hotel.

Día 3: Zagora – Tafraout – Ramlia –  dunas de Ouzina

 

Nos levantaremos por la manana para salir hacia la pista de París-Dakar con dirección a Tafraoute, cruzaremos el puerto de Tizi-N-Draa, hamadas y mesetas del desierto a lo largo de la frontera con Argelia, cruzaremos el paso Ghris Oued, muy arenoso hasya llegar al poblado de Ramlia, haremos una parada, tomaremos un te, visitaremos el pueblo y viviremos un momento con los auténticos habitantes del desierto, después daremos un paseo en el oasis de Ramlia y nos iremos a las dunas de Ouzina.  Cena y alojamiento en Riad Ouzina TGM donde se sentirán como en su segunda casa en el desierto. A la entrada les ofrecemos un té berebere y disfrutaremos de un atardecer en el las dunas junto al Riad. Después de la cena, música bereber con los tambores en directo, una experiencia inolvidable.

Día 4: Ouzina – Ouzina:

 

Después de desayunar, día libre para visitar el pueblo de Ouzina, viviremos unos momentos con los habitantes visitaremos el horno bereber y los huertos del pueblo de donde viven sus habitantes del pueblo. Conocer la forma de vida y costumbres de sus habitantes, compartiendo con ellos como muestra de hospitalidad un “whisky bereber,” como ellos suelen llamar cariñosamente al té con menta luego, saldremos del pueblo, nos iremos a localizar una familia nómada que viven en el medio de nada, nos tomaremos un te con ellos y disfrutaremos de sus vidas tan diferentes a las nuestras y que hará que  hace conozcamos un poco más de la cultura de los nómadas y como viven en el desierto. Nos depespediremos de la familia auténtica  para regresar al Riad Ouzina TGM. Cena.

Día 5: Ouzina – Taouz – khamlia – Merzouga

 

Despues del desayuno seguiremos por la pista del Paris Dakar en dirección Merzouga, al llegar a Merzouga y su gran duna, Erg Chebbi, descansaremos un rato y tomaremos un té, montaremos a camello durante 1 h 30`para disfrutar de la impresionante vista de la puesta de sol sobre las grandes dunas de Erg Chebbi. Después de una deliciosa cena, usted tendrá la oportunidad de asistir a un espectáculo de música tradicional bereber mientras observa las estrellas y, quizás, la luna en el impresionante desierto del Sahara. Pasaremos la noche en una tienda nómada tradicional.

Día 6: Merzouga – Alnif – las Gargantas del Todra– Tinghir – Gargantas del Dades

 

Nos levantaremos y desayunaremos, para volver con los camellos al hotel. Después nos dirigiremos hacia Alnif y las Gargantas del Todra cerca de la ciudad de Tinerhir, en el extremo de un valle de palmeras y de aldeas de adobe, rodeada por montañas escarpadas y estériles. Es una de las vistas naturales más famosas de Marruecos, unos 300 m. de pared a lo largo de un kilómetro. Desde aquí nos dirigiremos a las Gargantas del Dades. Cena y alojamiento en un hotel situado en las Gargantas.

Día 7: Gargantas del dades – Skoura – Ouarzazate – Marrakech

 

Desayuno y salida hacia las Gargantas del Dades, con sus desfiladeros y cañones. Durante la ruta pasaremos por poblados beréberes como Boutaghar y Skoura, situados en el corazón del valle de las palmeras. Por la tarde seguiremos la ruta de las montañas del Alto Atlas hasta Marrakech, la ciudad de las mil y una noches, donde nos alojaremos en Riad.

Dia 8: Marrakech

 

Después del desayuno visitaremos la famosa, exótica y frenética Plaza Jemaa el Fna, declarada patrimonio cultural por la UNESCO, situada a la entrada de la Medina. A la hora convenida, nos trasladaremos hacia el aeropuerto y fin del viaje.
Incluye: 4×4 AC, SP, DRO, JA, MP No incluye: DK, PC, EP

Leyenda

4×4 AC: Vehículo todo terreno de reciente matriculación, normalmente Toyota Land Cruiser Prado

SP: Guía acompañante conductor hispano parlante

DRO: Paseo en dromedario, un dromedario por persona

JA: Noche en Jaima bereber fabricada con pelo de dromedario y totalmente acondicionada

MP: Régimen alimenticio de media pensión

DK: Bebidas en la comida y en la cena

PC: Comida del medio día

EP: Entradas y visitas de pago