Tour ciudades imperiales y desierto 11 días desde Marrakech, Ruta por Marruecos en 11 días, Tour en Marruecos desde Marrakech vía Chefchaouen 

 Tour de 11 días 

Día 1: Marrakech

Llegada al aeropuerto de Marrakech. Nuestro guía acompañante los llevará a su alojamiento junto a la Plaza de Yamaa el Fna. Riad Maialou o similar.

Día 2: Marrakech – Casablanca – Rabat

Desayuno. Traslado por autopista hasta Casablanca. A la llegada, visita al entorno de la majestuosa y más alta del mundo Mezquita de Hassan. Continuación de la ruta hasta Rabat, para visitar los lugares más destacados: la Alcazaba de Oudayas, El Mausoleo de Mohammed V y la Torre de Hassan. Cena y alojamiento en el Riad Zyo o similar.

Día 3: Rabat – Chefchaouen

Desayuno. Saldremos hacia el noroeste para alcanzar la ciudad de Chefchaouen. A la llegada, subiremos a un mirador y veremos el porqué de su belleza y de su ubicación. Después bajaremos a la medina donde podrán pasear por ella. Alojamiento y cena el Riad Dar Chaouen o similar.

Día 4: Chefchaouen – Fez

Desayuno. Tras pasar la mañana en Chefchaouen nos dirigiremos a Fez conde llegaremos por la tarde. Alojamiento y cena en el Hotel Palais Houyam o similar.

Día 5: Fez

Desayuno. Su guía local de Fez acudirá a su alojamiento para comenzar una visita guiada. Fez ha sabido mantener sus tradiciones, su artesanía, sus oficios, y su universidad, una de las más antiguas de todo el mundo. No en vano, Fes fue considerada como “la ciudad de la Fe y del Saber”, convirtiéndose en la capital de la cultura y uno de los centros religiosos más importantes del país.

Visitaremos su medina, llamada el Bali, uno de los mayores emplazamientos medievales del mundo y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, con sus zocos y callejuelas, también visitaremos el Palacio Real y su barrio judío. Cena y alojamiento en el Hotel Palais Houyam o similar.

Día 6: Fez – Merzouga

Hoy partiremos con destino hacia el sur. Entre las maravillas que nos encontraremos se hallan: Ifrane, conocida como la Suiza marroquí, el bosque de Cedros de Azrou con sus curiosos pobladores, la región volcánica de Azrou, el magnífico valle rocoso del río Ziz así como su inmenso palmeral. Continuación del viaje hasta Merzouga. Alojamiento en el Riad Mamouche o similar.

Día 7: Merzouga

Tras el desayuno, visitaremos los alrededores de Merzouga y Erg Chabbi, la gran duna. Visitaremos pueblos como Khamlia, donde residen descendientes de antiguos esclavos del África subsahariana y que han mantenido sus tradiciones a través de una música de carácter espiritual llamada Gnawa que también disfrutaremos. Veremos más pueblos y tradiciones bereberes. Después, unos dromedarios nos conducirán hasta el campamento de jaimas donde cenaremos, escucharemos música tradicional bereber y dormiremos en unas jaimas de lujo con baño privado. Alojamiento en las jaimas del Tassili Luxury Desert Camp o similar.

Día 8: Merzouga – Boumalne Dades

Después del desayuno, de nuevo los dromedarios nos llevarán hasta el vehículo todoterreno para proseguir nuestra ruta. Haremos una parada en la ciudad de Rissani para visitar un interesante mercado local que provee de suministros a más de 600 poblaciones alrededor del desierto. Ahora proseguiremos hacia Tinerghir para visitar uno de los cortes geológicos más bellos del Atlas Medio y después visitaremos otro bello lugar en las gargantas del rio Dades. Alojamiento y cena en el Ksar Sultan o similar.

Día 9: Boumalne Dades – Ait Ben Haddou – Marrakech

Por la mañana y tras el desayuno, continuaremos por la Ruta de las Mil Kashbas hasta Ouarzazate. Desde esta ciudad, conocida por sus grandes estudios cinematográficos, tomaremos el curso del rio Ounila, allí visitaremos el Kasar de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuyo interés justifica plenamente la visita a esta zona del Altas. De nuevo el valle de Ounila nos conducirá a la Kashba Taoulet, otro histórico y bello lugar y última visita antes de llegar a llegar a Marrakech. Alojamiento en el Riad Maialou o similar.

Día 10: Marrakech

Desayuno. Nuestro guía local certificado nos recogerá en nuestro alojamiento para llevarnos a conocer Marrakech, conocida entre otras formas como la ciudad roja y que contiene lugares como los Jardines de Majorelle, el alminar de la mezquita Koutoubia , las Tumbas Saadies y el Palacio del Bahía, muchos de los cuales serán visitados. Almorzaremos en un restaurante clásico cercano de la Plaza Jmaa El-Fna y por la tarde, se dispondrá de tiempo libre para visitar la bella y famosa medina. Alojamiento en el Riad Maialou o similar.

Día 11: Marrakech – aeropuerto

Desayuno. Mañana libre para pasear por la medina, por ejemplo. A la hora y lugar acordados, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.

El viaje incluye:

  • Excursión privada
  • Traslados desde su hotel, riad, aeropuerto o lugar acordado
  • Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con AC.
  • Conductor acompañante en su mismo idioma
  • Alojamientos en régimen media pensión, desayuno y cena (excepto en Marrakech solo desayuno)
  • Noche en jaima de lujo con baño privado
  • Excursión en dromedario por las dunas de Erg Chebbi (uno por persona)
  • Guía local oficial en Fez y en Marrakech
  • WI-FI y agua embotellada de cortesía en el coche

No incluye:

  • Entradas en los lugares a visitar
  • Bebidas en las cenas
  • Lo que no está expresamente indicado en el programa

¿Aún no encuentras lo que estás buscando?

Escríbenos y nos pondremos en contacto para ofrecerte un viaje completamente a medida

excursiones desde tanger