Tour 5 días de Fez a Marrakech por el desierto del Sahara

DÍA 1: Fez– Desierto de Merzouga

Comienzo del tour de 5 dias desde Fez a Marrakech pasando por el gran desierto de Ouzina  desde el lugar designado por ustedes, aeropuerto, alojamiento, etc.

Saldremos en dirección sur para cruzar las Montañas del Atlas Medios hasta llegar a Ifrane, conocida como «la pequeña Suiza Marroquí» por el gran parecido de muchas de sus construcciones con las que se encuentran en los Alpes.

Al llegar a Azrou, veremos sus grandes bosques de cedros, podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también observar a su colonia de macacos de Berbería.

Almuerzo en el Atlas Medio en Midelt o en Rich, por la tarde llegaremos al Valle de Ziz, más de 20 km. de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo.

Llegada al desierto de Merzouga. Nos incorporaremos a una caravana de dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una inolvidable puesta de sol.

Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en jaimas totalmente equipadas con baño privado

Cena y noche en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.

DÍA 2: Desierto de Merzouga – Desierto de Ouzina

Después del desayuno comenzaremos la gran ruta de las dunas, a través de la pista del antiguo Rally Paris Dakar . Conoceremos el pueblo Khamlia donde pararemos para disfrutar de la música de Gnawa, una música espiritual de gran belleza, probablemente heredada de los antiguos pobladores negros esclavizados en el África subsahariana.

Continuaremos la ruta hacia al pueblo Taouz donde volveremos a entrar en la pista del Rally Paris Dakar en dirección al Erg de Ouzina y el pueblo de Ouzina. Ouzina es un antiguo asentamiento berebere muy cerca de la frontera con Argelia.  Luego nos dirigiremos a las dunas del Erg de Ouzina donde y nos alojaremos en nuestro riad en el desierto, el Riad Ouzina TGM , su casa en el desierto.

Tras la cena, música bereber con tambores en directo, una experiencia inolvidable.

Día 3: Desierto de Ouzina – Poblado de Ouzina – Cultura nómada en el Sahara

Para los más madrugadores proponemos ver amanecer entre las dunas. Tras el desayuno, iremos al poblado de Ouzina para conocer mejor el modo de vida de su pobladores. Visitaremos el horno de pan, sus huertos. Comeremos “pizza bereber”, quizá podamos hacernos un tatuaje de henna si alguien lo desea y por la tarde veremos las minas de fósiles. Luego regresaremos al desierto de Ouzina para intentar encontrar una auténtica familia nómada y tomar un te con ellos.

Cena y alojamiento en el Riad Ouzina TGM

Día 4: Desierto de Ouzina – Pueblos bereberes – Ramlia – Tafraoute – Alnif – Tinghirir – Gargantas del río Dades

Saldremos del Riad Ouzina TGM hacia al pueblo Ramlia, seguiremos por la misma pista del Rally Paris Dakar.

Durante el camino nos acompañarán  paisajes desérticos llenos de dunas, nómadas y dromedarios durante unas 3 horas hasta llegar a Alnif y las Gargantas del Toldra cerca de la ciudad de Tinerhir.

En el extremo de un valle de palmeras y de aldeas de adobe, rodeada por montañas escarpadas y estériles. Es una de las vistas naturales más famosas de Marruecos, unos 300 metros de pared a lo largo de un kilómetro.

Desde aquí nos dirigiremos a las Gargantas del Dades.

Cena y alojamiento en riad con encanto situado cerca de las Gargantas.

Día 5: Gargantas del río Dades – Ouarzazate – Marrakech

Después del desayuno iremos en dirección a Ouarzazate, pasando por el maravilloso Valle de las Rosas, con un paisaje espectacular de oasis y antiguas Kasbahs, muchas de ellas abandonada.

Llegaremos a Ouarzazate, la ciudad del cine donde hay estudios cinematográficos, que podremos visitar.

Conoceremos el Ksar, o poblado fortificado, más antiguo de todo Marruecos nombrado Patrimonio de la Humanidad, el Ksar de Ait Ben Haddou, donde se han rodado películas como Gladiator o El Reino de los Cielos.

Seguiremos, atravesando las montañas del Alto Atlas, por un puerto de montaña de 2260 msnm.

Por la tarde llegaremos a Marrakech.

El viaje Incluye:

  • Vehículo todo terreno de reciente matriculación, normalmente Toyota Land Cruiser Prado
  • Guía acompañante conductor en su mismo idioma
  • Wi-Fi, gel desinfectante, mascarillas de recambio y agua embotellada de cortesía en los vehículos
  • Paseo en dromedario, un dromedario por persona
  • Noche en jaima con baño privado
  • Régimen alimenticio de media pensión, desayuno y cena

No incluye:

  • Bebidas en las cena
  • Entradas y visitas de pago
excursiones por marruecos
rutas por marruecos
rutas desde ouarzazate al desierto de marruecos