Nuestras Rutas desde Casablanca

 Ruta de 8 días desde Casablanca hasta Marrakech via Fez descubriendo el desierto de Merzouga en 4×4 

 

Día 1:  Casablanca – Meknes – Fez

Después del desayuno, salimos hacia la capital de Marruecos, Rabat, para visitar los lugares más destacados: la Alcazaba de Oudayas.

El Mausoleo de Mohammed V y la Torre de Hassan, desde allí continuamos la ruta hasta llegar a Meknes, donde haremos una visita con nuestro guía local. Continuación hasta Fez. Cena y alojamiento.

Día 2: Fez

Su guía local de Fez acudirá a su alojamiento para comenzar una visita guiada. Fez ha sabido mantener sus tradiciones, su artesanía, sus oficios, y su universidad, una de las más antiguas de todo el mundo. No en vano, Fes fue considerada como “la ciudad de la Fe y del Saber”, convirtiéndose en la capital de la cultura y uno de los centros religiosos más importantes del país. Visitaremos su medina, llamada el Bali, uno de los mayores emplazamientos medievales del mundo y declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, con sus zocos y callejuelas, también visitaremos el Palacio Real y su barrio judío. Cena y alojamiento.

Día 3: Fez – Atlas Medio – Azrou – Desierto de Merzouga

Comienza nuestra rutas desde Fez al desierto via Ifrane, conocida también como la Suiza de Marruecos, el bosque de cedros de Azrou donde nos detendremos para disfrutar viendo los macacos de berbería, continuaremos hasta el Palmeral de Ziz  y  sus gargantas. Continuaremos hasta la ciudad de Erfoud, famosa por ser la capital de los fósiles y llegaremos al desierto de Merzouga par alojarnos en un riad junto a las dunas.

Día 4: Desierto de Merzouga – Khamlia – Cultura nómada – Erg Chabbi

Después el desayuno comenzaremos el gran tour de las dunas, pasando través muchos pueblos del desierto hasta llegar a Khamlia donde disfrutaremos de la música espiritual Gnawa. Después seguiremos la ruta de los nómadas y descubriremos una forma de vida que no deja impasible.

Por la tarde los dromedarios nos llevarán hasta el campamento de jaimas para pasar la noche entre las dunas bajo unos limpios y sobrecogedor firmamento.

Día 5: Erg Chabbi – Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dades y de las Rosas – Ouarzazate

Los madrugadores podrán ver el hermoso amanecer desde lo alto de las dunas. Después montaremos a los dromedarios para llegar a los vehículos y continuar la ruta hacia Ouarzazate via Rissani donde pararemos para visitar su Souk tradicional considerado el más grande en todo el Sur de Marruecos donde hacen los 367 pueblos de alrededor sus compras.

Continuaremos hacia Las Gargantas de Todra, el valle de Dades, el valle de Rosas y los oasis y palmeral de Skoura. Llegada a Ouarzazate y alojamiento en hotel.

Día 6: Ouarzazate – Marrakech

Despues del desayuno y antes de continuar a Marrakech visitaremos el ksar de Ait Ben Haddou, daremos un paseo por sus estrechas y empinadas calles y disfrutaremos de su sobrecogedora belleza. Aquí, además, se han grabado muchas películas, entre ellas Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra y Gladiator. A continuación, continuaremos la ruta hacia Marrakech sobre las montañas de alto atlas via el puerto de Tizi N’tichka. Veremos preciosas vistas salpicadas de pueblos bereberes y granjas.

Llegada a Marrakech a última hora de la tarde. Cena y alojamiento.  

Día 7 :Marrakech

Desayuno.  Su guía local le recogerá en su alojamiento para comenzar una visita guiada por esta bella ciudad.  Marrakech posee el mercado tradicional más grande del país y una de las plazas más concurridas de África y del mundo, Jemaa el Fna. La ciudad cuenta además con lugares como los Jardines de Majorelle, los jardines de Menara, las Tumbas Saadies, el Mellah (el antiguo barrio judío) o,  las murallas. Cena y alojamiento.

Día 8: Marrakech aeropuerto*

Traslado al aeropuerto. Fin de vuestro viaje y hasta próxima. Opcionalmente podría ser de nuevo el aeropuerto de Casablanca.

Ruta de 8 días desde Casablanca hasta Marrakech via Fez, desierto de Merzouga, gargantas del Dades y del Todra, Ouarzazate

 
viajes a marruecos desde Casablanca
tours por marrakech
Tours marruecos garganta todra

Incluye:  

  • Excursión privada
  • Traslados desde su hotel, riad, aeropuerto o lugar acordado
  • Transporte durante el viaje en vehículo todo terreno con AC.
  • Conductor acompañante en su mismo idioma
  • Alojamientos en régimen media pensión, desayuno y cena .
  • Noche en jaima
  • Excursión en dromedario por las dunas de Erg Chebbi ( uno por persona )

No incluye:  

  •  Vuelos
  • Bebidas en las cenas
  • Lo que no está expresamente indicado en el programa.
NOTAS: Si este itinerario tour Ruta de 8 días desde Casablanca hasta Marrakech via Fez, desierto de Merzouga, gargantas del Dades y del Todra, Ouarzazate, ha de ser adaptado a su plan de vuelos, por favor contacte con nosotros y haremos el itinerario a su medida.  

¿Aún no encuentras lo que estás buscando?

Escríbenos y nos pondremos en contacto para ofrecerte un viaje completamente a medida