Ruta 4 dias Fez-Marrakech (1 desierto)

 Nuestra Ruta desde Fez a Marrakech 

 

Día 1: Fez – Medio Atlas – Azrou – desierto de Merzouga:   Comienza nuestra ruta desde Fez a Marrakech. Salida via Ifrane, conocida también como la Suiza de Marruecos, el inmenso bosque de cedros de Azrou con una importante colonia de macacos de Berberia. A continuación cruzaremos por el Atlas Medio y sus difefrnetes y bellos pasos hasta alcanzar las impresionantes gargantas del Ziz por Ghar Zaabal y luego su kilométrico palmeral.

Continuaremos hasta la ciudad de Erfoud, famosa por la manufactura de los fósiles encontradios en los océanos que hace millones de años inundaban este lugar. Llegada a Merzouga, el resto del día se dedicará a apreciar la paz del desierto. Alojamiento en riad junto a las dunas.

Día 2: Merzouga – Khamlia – Encuentro con nómadas – Erg Chabbi:  Después el desayuno comenzaremos el gran tour de las dunas, pasando a través de muchos pueblos del desierto uno de ellos es el pueblo de Khamlia donde disfrutaremos de la música espiritual Gnawa interpretada por descendientes de antiguos esclavos de las zonas subsaharianas. Después seguiremos la ruta de los nómadas para descubrir su modo de vida tan sencillo pero lleno de generosidad y hospitalidad.

Por la tarde unos dromedarios nos llevaran hasta el campamento de jaimas para pasar la noche bajo unos limpios y sobrecogedores cielos.

Día 3: Erg Chabbi – Rissani – Gargantas del Todra – Valles del Dades y de las Rosas – Ouarzazate: Nos levantaremos temprano para ver el hermoso amanecer desde lo alto de las dunas. Tras el desayuno, de nuevo los dromedarios nos llevaran de regreso al vehículo para continuar nuestra ruta hacia Ouarzazate via Rissani donde pararemos para visitar su Souk tradicional que se considera la más grande en todo el Sur de Marruecos donde hacen los 367 pueblos de alrededor sus compras.

Continuaremos hacia Las Gargantas de Todra, el valle de Dades, el valle de Rosas y los oasis de Skoura.  Llegada a Ouarzazate y alojamiento y cena en riad.

Día 4: Ouarzazate – Marrakech: Despues el desayuno y antes de continuar a Marrakech visitaremos lel ksar de Ait Ben Haddou declarado Patrimonio de la Humanidad y escenario de numerosas películas.

A continuación, continuaremos la ruta hacia Marrakech sobre las montañas de Alto Atlas via el paso de Tizi N’tichka, veremos preciosas vistas salpicadas de pueblos bereberes y granjas. Llegada a Marrakech por la tarde.

Incluye: 

  • Vehículo todo terreno
  • Conductor acompañante en su idioma (español, francés, inglés, alemán, portugués, árabe y tamazigh)
  • Wi-Fi y agua de cortesia en el vehículo
  • Paseo en dromedario, un dromedario por persona
  • Noche en jaima de lujo con baño privado
  • Régimen alimenticio de media pensión, desayuno y cena

No incluye: 

  • Bebidas en la cena
  • Entradas y visitas de pago

¿Aún no encuentras lo que estás buscando?

Escríbenos y nos pondremos en contacto para ofrecerte un viaje completamente a medida