Ruta 4 días desde Marrakech al desierto

   Nuestras rutas por Marruecos 

 

Dia 1: Marrakech –Alto Atlas – Ouarzazate- Las Gargantas de Dades

  • Desde el lugar acordado, salida a primera hora de la mañana hacia Ouarzazate, a través de las montañas del Alto Atlas. Haremos pequeñas paradas en el camino para acercarnos a los hermosos paisajes plagados de pueblos bereberes.
  • Nuestra primera visita será el Ksar de Ait Ben Haddou, una fortaleza del siglo XIII clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Es un lugar mágico, especial del que muchos viajeros nos dicen que solo por conocerlo merecía la visita a Marruecos. Aquí se ha grabado muchas películas como Gladiador, Sahara, El Reino de los Cielos y un largo etcétera.
  • Continuación del viaje hasta Ouarzazate. Tras el almuerzo, tomaremos la ruta de las mil kasbahs con lugares inolvidables como la Kasbah Amridil o Kelaa N´Gouna, la capital del Valle de las Rosas hasta que lleguemos a nuestro destino final, el fascinante paisaje geológico de las Gargantas del rio Dades.
  • Cena y alojamiento.

Dia 2: Gargantas de Dades – Gargantas del Todra – Merzouga

  • Tras el desayuno emprenderemos ruta hacia el desierto, antes entraremos en las Gargantas del Todra, otro lugar espectacular del Atlas Medio, daremos un breve paseo por la ribera del rio Todra y, después, continuaremos hasta Merzozuga donde se encuentran las más altas dunas de esta zona del desierto del Sahara. Unos dromedarios nos estarán esperando para alcanzar el lugar donde estará nuestro campamento de jaimas.
  • Cena y fiesta berber. Alojamiento en jaima de lujo con baño privado.

Dia 3: Desierto del Sáhara -Rissani-La Valle del Draa- Ouarzazate

  • A los más madrugadores les recomendamos despertar temprano para ver la maravillosa salida del Sol entre las dunas. Después los dromedarios nos llevaran al riad donde pasaremos esa noche para tomar el desayuno. Ahora nos espera Rissani y su tradicional “souk”, uno de los más importantes del sur de Marruecos. Tras la visita, continuación del viaje por el Valle del Draa con sus miles de palmeras. Por la noche, llegada a Ouarzazate.
  • Cena y alojamiento.

Dia 4: Ouarzazate- Alto Atlas- Marrakech

  • Después del desayuno, visitaremos la Kasbah de Taourirt antes de partir hacia a las montañas majestuosas del Alto Atlas. La ruta ascenderá hasta los 2.260 msnm, para ofrecernos unas vistas impresionantes de los valles y montañas. Llegada a Marrakech a última hora de la tarde.

Incluido en el Tour:

Transporte en cómodos vehículos 4×4 o, según el tamaño del grupo, en microbuses de hasta 20 plazas

Conductor acompañante certificado en su mismo idioma (español, francés, inglés, alemán, portugués, árabe y tamazigh)

Wi-Fi y agua de cortesía en los vehículos

Combustible

Alojamiento en habitación doble

Media pensión (desayuno y cena)

Paseo en dromedario

Una noche en jaima

Tour privado

No incluido:

Almuerzos del medio día ni bebidas en las cenas

Entradas a los lugares a visitar

Lo no indicado expresamente en el programa

¿Aún no encuentras lo que estás buscando?

Escríbenos y nos pondremos en contacto para ofrecerte un viaje completamente a medida

excursiones desde tanger