Los Mejores Viajes a Marruecos

Folleto octubre 2019

Si alguna vez ha soñado con pasear por la fina arena del desierto,

con perderse en una medina llena de colores, con disfrutar de la hospitalidad de un Riad,

con inmensas playas desiertas… éste es su destino.

Descubra con nosotros la cara más auténtica de Marruecos,

en un viaje que no le dejará indiferente.

Podrá dormir en una auténtica jaima junto a una hoguera acompañado por miles de estrellas,

cruzar el Alto Atlas y contemplar paisajes increíbles,

dejarse llevar por la música de tambores de los músicos bereberes mientras comparten un té bien caliente con sabor a hierbabuena…

Le garantizamos que deseará volver…

4 al 12 de Octubre de 2020

Marruecos en el Puente del Pilar

  • Llegada a al aeropuerto de Marrakech. Recepción por parte de sus guías y traslado a su Riad. Un primer paseo por la cercana Plaza Jmaa el Fna será la mejor forma de introducirse en la multicolor y multiaromática medina de Marrakech. Cena y alojamiento en riad.
  • Nuestro guía local certificado nos mostrará las bellezas que encierra Marrakech, sus palacios y jardines nos darán idea del esplendor de las diferentes dinastías que gobernaron la ciudad y el resto del país. Por la tarde tiempo libre para visitar la medina y sus diferentes zonas de artesanos, practicar el “arte” del regateo o tomar un té en una de sus terrazas mirador. Cena y alojamiento en riad.
  • Desayuno. Hoy la ruta nos llevará a cruzar el Atlas por el paso del Tizi N´Tichka, una ocasión para contemplar hermosas vistas de pueblos enclavados en estas montaña. A continuación, visitaremos el Ksar de Ait Ben Haddou, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad. Un paseo por su interior nos hará conocer lo que fue este modo de construcción. Por último, la Ruta de las Mil Kasbahs dará paso a nuestro alojamiento en un riad u hotel en Boumalne Dades. Cena.
  • Desayuno. A primera hora de la mañana nuestra ruta nos llevará hasta la población de Ouzina fundada por nómadas y que hace años contemplaba el paso del mítico Rally Paris Dakar. Será la oportunidad de conocer el desierto y la cultura Amazigh. Cena y alojamiento en el Riad Ouzina TGM.
  • Desayuno. Hoy recomendamos madrugar y ver amanecer entre las dunas, les aseguramos que el esfuerzo merecerá la pena. Después, tomaremos la pista del Rally Paris Dakar hasta llegar al desierto de Merzouga donde disfrutaremos de su gran duna, Erg Chebbi. En el camino conoceremos poblaciones como Khamlia y su música tradicional mestiza. Pasearemos por las dunas y, después, cena y alojamiento en riad.
  • Desayuno. Una auténtica experiencia nos aguarda hoy. Nuestros vehículos 4×4 nos conducirán al interior de las dunas a un precioso campamento de jaimas. Aquí la belleza de las dunas, la luz y el silencio se conjugarán para que resulte un día a recordar. Al llegar la noche, con un poco de suerte, un espectacular cielo estrellado se forjará en espectador de la cena y música tradicional con la que seremos obsequiados. Alojamiento en jaima.
  • Desayuno. Hoy disfrutaremos todo el día del entono de Erg Chabbi, pasearemos en dromedario, recorremos algunas de sus pistas de arena, visitaremos una mina de kohl, aprenderemos cómo es posible tener un frondoso huerto en el desierto y nos desplazaremos hasta la ciudad de Rissani para descubrir su importante y no menos curioso mercado de los jueves. Cena y alojamiento en riad en Merzouga.
  • Desayuno. El Atlas nos espera de nuevo en nuestra ruta hacia Fez, pero ahora nos fascinará el palmeral datilero del Ziz, las tremendas gargantas del mismo río, la zona volcánica y el bosque de cedros de Azrou, hasta que a última hora de la tarde lleguemos a la ciudad fundada por los idrisíes, Fez. Cena y alojamiento en riad.
  • Desayuno. Por la mañana visita con guía oficial a Fez y, después, traslado a Rabat para tomar el vuelo de las 21:10 horas.
marruecos en semana santa
FEZ-MARRAKECH
rutas por marruecos