Nuestras Rutas desde Marraech

Tour de 5 días desde Marrakech a Fez a través el desierto de Merzouga y Ouzina

 

DÍA 1 : MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE – VALLE DEL DRAA – ZAGORA

Después del desayuno, comienzo del viaje hacia el Gran Sur. Atravesaremos el Alto Atlas, que es la cordillera más alta y extensa de Marruecos, coronada por la cima Tizi-N-Tichka a 2.260 metros de altitud. Esta ruta es también conocida como la Ruta de los Pastos, y tiene impresionantes paisajes de montaña. Pararemos en Ait Ben Haddou, y visitaremos su Ksar, uno de las mejores conservados de todo Africa del Norte y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí han sido rodadas películas como Lawrence de Arabia, Gladiator o el Reino de los Cielos.

Después llegaremos a Ouarzazate y realizaremos una visita panorámica de la ciudad, situada en lo alto de una gran meseta y conocida también como el Hollywood del continente africano. Ouarzazate fue una antigua guarnición militar y hoy en día es la capital administrativa del Valle del Drâa. Seguiremos nuestro camino por la llamada ruta de Los Oasis y atravesaremos Ait Saoun y su puerto de montaña de 1.660 metros, Tizi-N-Tinififft. Su orografía evoca impresionantes paisajes lunares.

Seguimos por el Valle del Drâa, 200 kilómetros de palmeral que hacen de esta ruta una de las más bellas de Marruecos. Antiguamente este valle era transitado por infinidad de caravanas comerciales procedentes del África Negra.

Llegamos a Zagora, considerada puerta del desierto como indica su cartel “Tombuctú 52 días”.

Alojamiento en riad seleccionado por Family Morocco Tour con cena y desayuno

 DÍA 2 : ZAGORA – PISTA ANTIGUA DEL DAKAR – DESIERTO DE OUZINA “198 KM PISTA”

Comenzamos nuestro segundo día de viaje en gran sur de Marruecos. Este trayecto nos permitirá descubrir el esplendor del palmeral del río Draa. Además, este día recorreremos una espectacular etapa, por la pista que fue utilizada en el Rally Paris-Dakar. Cruzaremos la zona desértica del valle del Draa y las mesetas de Oumjran. Pasaremos por multitud de pueblos bereberes y recorreremos las hamadas y Erg`s del desierto negro. A la tarde llegamos a las dunas de Erg Ouzina donde podremos contemplar la sublime puesta de sol desde la gran duna, y después bajaremos a nuestro alojamiento que esta ubicado en el medio de desierto, el Riad Ouzina TGM.  Alojamiento con cena y desayuno

 

DÍA 3 : DESIERTO DE OUZINA – PUEBLO OUZINA – KHAMLIA – DUNAS DE ERG CHEBBI – MERZOUGA

Por la mañana salimos hacia el pueblo de Ouzina donde habitan apenas 14 familias nómadas en casas de barro y adobe. Visitaremos el horno de pan y terminamos con un té familiar. A continuación, seguiremos hacia el pueblo de Khamlia o “el pueblo de los antiguos habitantes de Mali”, una parada para disfrutar de sus percusiones africanas que conforman la música espiritual Gnawa. Ahora iremos hacia las dunas de Erg Chebbi, donde haremos el gran Tour de Erg Chebbi. A la tarde llegamos al alojamiento e intercambiamos el 4×4 por nuestros dromedarios sobre los que nos dirigiremos para disfrutar de la puesta del sol y pasar la noche en medio de las dunas.

Cena y alojamiento en campamento de jaimas de lujo con baño privado.

Día 4 : Merzouga – Rissani – Erfoud – Errachidia – Ziz Gorges – Midelt

Hoy toca levantarnos pronto, no podemos perdernos la salida del sol en el desierto, una imagen que no olvidaremos nunca, después de una ducha y un buen desayuno, hoy iremos dirección Rissani donde haremos una corta visita a Zawiya Moulay Ali Ash-Sharif (Mausoleo que permite la entrada a no musulmanes, muy interesante por sus arcadas y sus mosaicos), también tendremos tiempo para pasear por el Souk (Mercado local), y la oportunidad de ver la fondouk (lugar donde esperan los burros mientras sus dueños hacen las compras), continuaremos nuestra ruta dirección Errachidia, pasando por Erfoud, nuestra siguiente parada será en el Oasis de Aoufous (situado en el el Palmeral de Ziz, una vista panorámica del oasis para los amantes de la fotografía ya que podrán gozar del espectáculo. Pasaremos por Errachidia, ciudad militar, haremos parada en la presa de Hassan Adaklir, donde ofrece al viajeros unas panorámicas preciosas gracias al contraste de sus aguas turquesas con las montañas color ocre, siguiendo nuestra ruta llegaremos al rio de Ziz, con una veintena de km podrá disfrutar del bello paisaje que nos ofrece de Ksours y de las gargantas del Ziz, nuestro viaje continua a través del Medio Altas cruzando por el paso de Tizi N’talghom a 1.907 metros, llegaremos a Midelt pasaremos la noche  y gozaremos de las magníficas vista de la montaña Jebel Aachi con sus picos cubiertos de nieve. Cena y alojamiento en riad recomendado por Family Morocco Tour.

Dia 5: Midelt – Azrou – Ifrane – Fez

Después de un buen desayuno marroquí, saldremos  hacia Azrou donde visitaremos el bosque de cedros poblado de macacos de Berbería, desde aquí nos dirigiremos a Ifrane, conocida también como “Suiza de Marruecos”, situada en una zona montañosa a 1.713 metros de altitud, en sus inmediaciones se encuentra el Parque nacional de Ifrane representativo por su figura de piedra de un león, uno de los animales que antiguamente habitaba la zona, posiblemente se puede hacer una visita a la Universidad de Al-Khawayn (Dos hermanos), continuaremos nuestro viajes dirección Fez y pasando por Imouzar Kander, llegaremos a Fez a media tarde, donde os trasladaremos al riad recomendado por Family Morocco Tour. Fin de nuestros servicios.

Traslado a su riad.

En este tour usted llevará incluido:

* Régimen de media pensión, desayuno y cena

* Una noche en jaima en campamento de desierto en MP

* Paseo en dromedario

* Transporte en vehículo todoterreno

* Wi-Fi y agua embotellada de cortesía en los vehículos

 

* Conductor guía certificado en su mismo idioma

* Visita guiada en la Kasbah Amridil

* Traslados aeropuerto-riad-aeropuerto

No Incluye:

* Bebidas en las cenas

* Tickets de acceso a los lugares a visitar

NOTAS: Si este itinerario tour Ruta de 8 días desde Casablanca hasta Marrakech via Fez, desierto de Merzouga, gargantas del Dades y del Todra, Ouarzazate, ha de ser adaptado a su plan de vuelos, por favor contacte con nosotros y haremos el itinerario a su medida.  

¿Aún no encuentras lo que estás buscando?

Escríbenos y nos pondremos en contacto para ofrecerte un viaje completamente a medida