Nuestras Rutas desde Marraech

Tour 8 dias desde Marrakech a fez Via desierto de Merzouga

 

Día 1: Marrakech

¡Bienvenidos a “La perla roja del sur”: Marrakech!

A su llegada al aeropuerto de Marrakech Menara nuestro conductor acompañante les estará esperando para conducirlos a su riad. Una vez realizados los trámites de Check in, nuestro guía local oficial les recogerá para conocer las zonas más importantes, monumentales, culturales e históricas de Marrakech. Aportará fechas y datos interesantes de conocer de esta enorme ciudad y de Marruecos en general.

Alojamiento en riad seleccionado por Family Morocco Tour

Día 2: Marrakech – Ouarzazate 

Después del desayuno, comienzo del viaje hacia el Gran Sur. Atravesaremos el Alto Atlas, que es la cordillera más alta y extensa de Marruecos, coronada por la cima Tizi-N-Tichka a 2.260 metros de altitud. Esta ruta es también conocida como la Ruta de los Pastos, y tiene impresionantes paisajes de montaña. Pararemos en Ait Ben Haddou, y visitaremos su Ksar, uno de las mejores conservados de todo Africa del Norte y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí han sido rodadas multitud de películas como Lawrence de Arabia, Gladiator o el Reino de los Cielos.

Después llegaremos a Ouarzazate y realizaremos una visita panorámica de la ciudad, situada en lo alto de una gran meseta y conocida también como el Hollywood del continente africano. Ouarzazate fue una antigua guarnición militar y hoy en día es la capital administrativa del Valle del Drâa.

Alojamiento y cena en riad recomendado por Family Morocco Tour

Día 3: Ouarzazate – Valle del Draa – Zagora – Foum Zeguid

Desde Ouarzazate alcanzaremos el bello y fotogénico Valle del Draa donde haremos diversas paradas, luego llegaremos a Zagora, una de las ciudades más importantes de esta zona y, por último, Foum Zeguid desde donde el próximo día comenzará nuestra aventura por pistas y enormes lagos secos. Noche en Foum Zeguid.

Alojamiento y cena en riad recomendado por Family Morocco Tour

Día 4: Foum Zeguid – Lago Iriki – Erg Chegaga – Mhamid 

Hoy será uno de los días dedicados a la naturaleza desértica, nuestros vehículos todo terreno se deslizarán por lugares tan especiales como el Lago Iriki, un inmenso lago seco que hará las delciias de todos los viajeros, luego el suave y extenso desierto de Chegaga hasta terminar el Mhamid, en el Riad donde nos alojaremos y cenaremos.

Día 5: Mhamid – Pista antigua del Dakar – Desierto de Ouzina «198 KM PISTA»

Comenzamos nuestro segundo día de viaje en gran sur de Marruecos. Este trayecto nos permitirá descubrir el esplendor del palmeral del río Draa. Además, este día recorreremos una espectacular etapa, por la pista que fue utilizada en el Rally Paris-Dakar. Cruzaremos la zona desértica del valle del Draa y las mesetas de Oumjran. Pasaremos por multitud de pueblos berberes y recorreremos las hamadas y Ergs del desierto negro. A la tarde llegamos a las dunas de Erg Ouzina donde podremos contemplar la sublime puesta de sol desde la gran duna, y después bajaremos a nuestro alojamiento que esta ubicado en el medio de desierto, el Riad Ouzina TGM. Cena y alojamiento.

Día 6: Desierto de Ouzina – Pueblo Ouzina – Khamlia – Dunas de Erg Chebbi – Merzouga 

Por la mañana salimos hacia el pueblo de Ouzina donde habitan apenas 14 familias nómadas en casas de barro y adobe. Visitaremos el horno de pan y terminamos con un té familiar. A continuación, seguiremos hacia el pueblo de Khamlia o «el pueblo de los descendientes de Mali», una parada para disfrutar de sus percusiones africanas que conforman la música espiritual Gnawa. Ahora iremos hacia las dunas de Erg Chebbi, donde haremos el gran Tour de Erg Chebbi. A la tarde llegamos al alojamiento e intercambiamos el 4×4 por nuestros dromedarios sobre los que nos dirigiremos para disfrutar de la puesta del sol y pasar la noche en medio de las dunas.

Cena y alojamiento en campamento de jaimas del Tassili Luxury Desert Camp o similar.

 Día 7: Merzouga – Fez

Tras el desayuno nos dirigiremos hacia el Atlas Medio disfrutando de lugares como el Palmeral del Ziz y sus gargantas, la zona volcánica de Azrou y su bosque de cedros con sus curiosos pobladores. Al final de la tarde llegaremos a Fez donde nos alojaremos.

Alojamiento riad recomendado por Family Morocco Tour

 Día 8: Fez

Visita privada a la ciudad de Fez con guía oficial. A la hora acordada traslado al aeropuerto.

 

INCLUYE:

  • Vehículo privado alta gama con A/C
  • Conductor acompañante en su mismo idioma
  • Wi-Fi de cortesía ene l coche
  • Agua embotellada en los viajes
  • Recogida en el aeropuerto en Marrakech y fin en el aeropuerto de Fez
  • Viaje privado
  • Alojamiento en habitaciones con A/C
  • Régimen de media pensión, desayuno y cena (si usted necesita un régimen alimenticio específico, háganoslo saber)
  • 1 Noche en jaimas (tienda tradicional bereber) con baño privado en las dunas de Erg Chebbi, Merzouga
  • Paseo en camello al atardecer y al amanecer.

NO INCLUYE:

  • Bebidas en las cenas
  • Entradas a los lugares de pago a visitar
NOTAS: Si este itinerario tour Ruta de 8 días desde Casablanca hasta Marrakech via Fez, desierto de Merzouga, gargantas del Dades y del Todra, Ouarzazate, ha de ser adaptado a su plan de vuelos, por favor contacte con nosotros y haremos el itinerario a su medida.  

¿Aún no encuentras lo que estás buscando?

Escríbenos y nos pondremos en contacto para ofrecerte un viaje completamente a medida