Nuestras Rutas desde Marraech

Ruta 4 dias desde Marrakech via Desierto Ouzina Fez

 

Día 1: MARRAKECH – ALTO ATLAS – OUARZAZATE – VALLE DE ROSAS – VALLE DEL DADES

A primera hora de la mañana salida desde el lugar acordado en Marrakech hacia Ouarzazate a través de las montañas del Alto Atlas.  Haremos pequeñas paradas en el camino para acercarnos a los hermosos paisajes que nos rodean y ver multitud de auténticos pueblos bereberes.

En el Valle de Ounila visitaremos al Ksar de Ait Ben Haddou, un poblado fortificado del siglo XIII clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Pasearemos por su bello e intrincado interior que ha sido escenario de numerosas películas.

Continuación del viaje hasta Ouarzazate

Seguiremos por el Valle de las Rosas, con paradas para toma de fotos hasta alcanzar el Valle del Dades. En este lugar, con una geología singular, disfrutaremos de unas impresionantes vistas.  Cena y alojamiento en riad recomendado por Family Morocco Tour

Día 2: Valle del rio dades – Gargantas del rio Todra, Tafraoute – Ramlia – desierto de Ouzina

Después del desayuno, saldremos desde el Valle del Dades hacia las gargantas de Todra, entraremos en el Valle del Todra, de 14 km de longitud, y daremos un agradable paseo por su interior.

Luego salimos por el camino hacia al sur atravesando pueblos bereberes, conduciremos por las pistas del antiguo Rally Paris Dakar y visitaremos el pueblo de Ramlia para llegar al pueblo de Ouzina. Ouzina es un pueblo Bereber en un espectacular entorno muy cerca de la frontera con Argelia

Cena y alojamiento en el de nuestra propiedad, el Riad Ouzina TGM.

Día 3: Desierto de Ouzina – desierto de Merzouga

Después de desayunar, visita al pueblo Ouzina, viviremos unos momentos con los habitantes, visitaremos el horno bereber y los huertos del pueblo de donde viven sus habitantes.

Luego saldremos del pueblo y nos iremos a localizar en el desierto a una familia nómada, tomaremos un té con ellos y aprenderemos algo más de sus vidas tan diferentes a las nuestra y que harán que conozcamos la cultura de los nómadas y como viven en el desierto.

Nos despediremos de la familia nómada e iremos hacia Erg Chebbi en el desierto de Merzouga con los 4×4 de nuevo por la antigua pista del Rally Paris Dakar.  Antes de llegar al pueblo de Merzouga pasaremos por el pueblo de Khamlia, el pueblo de los negros originarios del sur de África, allí almorzamos con «Pizza Bereber» y escucharemos música espiritual Gnawa.

Ahora unos dromedarios nos llevaran hasta el campamento de jaimas, durante el paseo disfrutaremos de la impresionante puesta de sol sobre las grandes dunas de Erg Chebbi

Una vez en el campamento y tras una deliciosa cena, tendrá la oportunidad de asistir a un espectáculo de música tradicional bereber mientras observa el firmamento en el impresionante desierto del Sahara.

Pasaremos la noche en una jaima totalmente equipada con baño privado

Dia 4 Merzouga – Valle del rio Ziz – Medilt – Bosque de cedros – Ifrane – Fez

Despertar temprano por la mañana para disfrutar del amanecer en el desierto del Sahara tras un excelente desayuno. Después de estos hermosos momentos, regresaremos en dromedario al punto del encuentro donde nos estará esperando nuestro chofer, salimos hacia a Errachidia via Erfoud, alcanzaremos el valle del rio Ziz, donde nos detendremos para disfrutar de una vista panorámica del oasis, continuaremos hacia Midelt a través el paso de Tizi N´talghamt y almuerzo en Midelt, la ciudad de las manzanas. Después del almuerzo nos dirigiremos a Fez a través del bosque de cedros cerca de Azrou la montaña del medio Atlas, con la posibilidad de ver los macacos de Berbería, después haremos un alto en Ifrane, ciudad que gusta llamarse la Suiza marroquí. Llegada a Fez donde los trasladaremos a su alojamiento. Fin de nuestro viaje de 3 días via desierto desde Marrakech a Fez.

 

¿QUÉ INCLUYE?

Vehículo privado alta gama con A/C y Gasolina.

  • Conductor acompañante en su mismo idioma
  • Recogida desde su alojamiento en Marrakech y finalización en su alojamiento en Fez.
  • Tiempo libre para explorar los sitios como kasbah Ait Ben Haddou, pasear por la zona, tomar fotografías, etc.
  • 2 noches en Hotel/Kasbah típico con baño – A/C, desayuno y cena (los vegetarianos son bienvenidos).
  • Una Noche en Jaimas en las dunas de Erg Chebbi Merzouga, en campamento nómadas con cena y desayuno con baño privado en jaima
  • Paseo en camello al atardecer y al amanecer.

¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO?

  • Almuerzos
  • Bebidas
  • Entradas a monumentos
NOTAS: Si este itinerario tour Ruta de 8 días desde Casablanca hasta Marrakech via Fez, desierto de Merzouga, gargantas del Dades y del Todra, Ouarzazate, ha de ser adaptado a su plan de vuelos, por favor contacte con nosotros y haremos el itinerario a su medida.  

¿Aún no encuentras lo que estás buscando?

Escríbenos y nos pondremos en contacto para ofrecerte un viaje completamente a medida